La falta de voluntad del Poder Ejecutivo para cumplir con el sector de comerciantes y trabajadores en las ciudades fronterizas con Argentina es lo que se deja en evidencia con la mala administración de los recursos, según el senador de Hagamos, Tony Apuril.

Considera que el Gobierno “debería realizar una reingeniería de sus prioridades”, teniendo en cuenta la necesidad de “invertir en la gente y no en puentes sobrefacturados que no sirven para nada”, sostuvo.

Lea más: Movidas en el Ejecutivo: ¿nadie se anima a trabajar con este gobierno?, cuestiona senador

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sobre el anuncio que hizo ayer, el Ejecutivo del saldo rojo de fondos de la Ley de Emergencia para financiar el subsidio a los comerciantes fronterizos con la Argentina, dijo que le tomó por sorpresa. “Creo que no hay voluntad para invertir en la gente que necesita ayuda porque se puede realizar una reingeniería no solo de los números en el PGN, sino también una reingeniería de prioridades para el Gobierno”, señaló.

De esta forma, dio por sentado la forma en que el Gobierno prioriza los temas. “El Ejecutivo tiene la potestad de revisar los números, buscarle la vuelta al presupuesto, como siempre se hizo, esta vez para ayudar a compatriotas laburantes que están en una situación difícil por el prolongado cierre de frontera con Argentina”, dijo.

Finalmente, indican lo que deberían redefinir como prioridades: “Primero debe estar la gente antes que las empresas amigas y los puentes sobrefacturados. Si no existe voluntad de revisar el presupuesto para cumplir con la ley, entonces nosotros vamos a ver el mecanismo desde el Senado, pero no podemos matar la esperanza de la gente culpando a los legisladores”, finalizó.

Te puede interesar: Diputado considera que no fue acertada la designación de Federico González

Dejanos tu comentario