Los diferentes sectores de la oposición no desaprovecharon el momento de la nueva designación en la dirección de la Itaipú Binacional de Federico González, lo que acarreó una ola de críticas y sirvió para revivir al fantasma del juicio político.
En este caso fue el senador Víctor Ríos quien rotuló al nuevo director como promotor del acta bilateral y responsabilizó al líder del movimiento Honor Colorado por haber salvado a Mario Abdo Benítez de un enjuiciamiento, lo que habría evitado que González ocupe el nuevo puesto, que describió como “una burla al pueblo”.
Leé más: Piden a Comisión Permanente tratar subsidio para comerciantes de frontera
“Federico González, uno de los principales promotores del acta entreguista de Itaipú, hoy es nombrado Director de esta Binacional; inadmisible. Si HC no le hubiera salvado del juicio político a Marito, esta burla al pueblo no hubiera sucedido”, expresó en su Twitter.
Ante estas declaraciones, Eduardo González, apoderado de la Asociación Nacional Republicana (ANR), lo acusó de mentiroso recordándole que fue la oposición la que logró trancar el juicio político.
“Estas mintiendo senador Víctor Ríos, quien atajó el juicio político fue la oposición, en Diputados tres de tus correlís ni aparecieron esa mañana, la mediática del Encuentro dijo no, otro de Hagamos también; en el Senado estaban negociando los cargos en el Ejecutivo donde siguen”, alegó González.