La diputada Rocío Vallejo señaló este viernes que tras la interpelación al jefe de Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Juan Ernesto Villamayor, quedó la sensación de que “todos son culpables, menos este gobierno”. Destacó que hay muchas dudas por aclarar aún sobre el acuerdo secreto fallido.

“Creo que no quedó claro, en general Villamayor se lavó las manos diciendo que no tuvo la culpa. Incluso se refirió a los orígenes de la deuda y es como que todos son culpables y todos tienen la culpa, menos este gobierno. A mí no me convencieron sus respuestas”, dijo la diputada en comunicación con la 1080 AM.

Nota relacionada: Diputada considera que no habría números para voto censura a Villamayor

Sostuvo que el jefe de Gabinete Civil de la Presidencia es muy hábil para contar las cosas y en un momento de la interpelación contó que la contratación del abogado Sebastián Vidal se dio por parte de Venezuela, pero el país caribeño alegó en un comunicado que no fueron ellos ni Paraguay, sembrando más dudas sobre lo sucedido.

Vallejo indicó que quedaron muchas dudas sobre la actuación de Villamayor en el acuerdo secreto fallido e insistió en que buscó lavarse las manos en todo momento, aprovechando su habilitada para contar la “historia”, pero sin responder las preguntas de los legisladores durante el interrogatorio.

Te puede interesar: Villamayor es figurita desgastada y debe apartarse, sostiene Alliana

“Villamayor es muy hábil con la oratoria, te va a explicar muchas cosas, pero no te responde la pregunta. La interpelación sirve para que todos sepamos lo que el Gobierno está haciendo. El voto censura vamos a discutir en el partido (Patria Querida) y vamos a tomar una decisión como bancada”, agregó la diputada.

El jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, fue interpelado por la Cámara de Diputados tras el escándalo del negociado fallido en torno a la deuda de Petropar con Petróleos de Venezuela SA (PDVSA).

Podés leer: Sebastián García: “El caiga quien caiga está en el olvido”

Dejanos tu comentario

12H

El país registró ayer apenas 1 fallecido por COVID-19. ¿Cómo se puede mantener el descenso de muertes y nuevos casos?

Click para votar