Los cambios en el Gabinete del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunciados hoy, también tomaron por sorpresa al nuevo ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, quien es consciente de las implicancias que tendrá su nuevo cargo, tras dejar la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). La cercanía de la Policía Nacional a la ciudadanía es su proyección.

“Se aceleraron los hechos, no me dio oportunidad de darles explicaciones a la gente de la Senad, agentes y todo el personal administrativo”, comenzó diciendo durante la entrevista en contacto con Universo 970 Am.

De igual forma, indicó que desde hace unas semanas el presidente Mario Abdo ya le había mencionado la posibilidad. “Pensé que decía en broma, yo le dije que estaba a gusto en la Senad, pero el reto de hacer algo parecido en el ámbito de las fuerzas públicas como la Policía Nacional es más importante y más aún con todo lo que hoy se tiene”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Acevedo: “Si hay enroques es porque hay cambio de estrategia”

Nueva imagen policial

La nueva misión a la que apunta es la de “recuperar la imagen de la Policía a una comunitaria y que se acerca a la comunidad y esta se acerque a la Policía, así generar respeto en las fuerzas policiales, lo que es fundamental para tener resultados”, añadió Giuzzio.

De igual forma, dijo que está predispuesto a congeniar con el comandante Francisco Resquín para ir evaluando la situación de la institución. Admitió que será un trabajo duro. ”Vamos a conversar con el comandante para saber qué solución, qué respuestas y qué ideas quiere trasladar. Quiero conocer de a poquito cómo está la institución internamente”, añadió.

Lea más: Friedmann anunció primero cambios en gabinete presidencial y dejó en ridículo a Abdo

La Senad quedaría a cargo de la Dra. Zully Rolón, quien sería la primera mujer ministra al frente de la institución. Rolón se desempeñaba como viceministra, un cargo que le permitió desde el inicio involucrarse en todos los frentes, operativo y administrativo, como la parte de la prevención y la rehabilitación, a la que estaba más abocada.

Mientras que en el Ministerio del Interior, se baraja el nombre de Pablo Ríos, comisario en situación de retiro, quien podría acompañar a Giuzzio en su planificación, teniendo en cuenta su especialización con una formación integral en seguridad ciudadana.

Te puede interesar: Abdo confirma tres cambios en su Gabinete tras renuncia de Bergen

Agente policial y sociedad

Aunque las funciones con la Senad son similares, se diferencian, porque en esta se trabaja desde el punto de inteligencia y la concreción de operaciones; mientras que la función policial es amplia, enfocada en prevención y operación.

La proyección a su gestión se basa en tener un policía cercano, con quien un conductor o un ciudadano pueda hablar y dirigirse bajo el respeto.

Lea más: Horacio Cartes en San Pedro: “Poner a la gente en primer lugar es la mejor campaña”

Dejanos tu comentario