La Asociación Nacional Republicana (ANR) informó que desde hoy 22 de enero habilitó los puestos de inscripción para precandidatos a intendentes y concejalías con miras a las elecciones del 20 de junio. Hay tiempo hasta el 8 de febrero para inscribirse ante el Tribunal Electoral Partidario (TEP).

Las oficinas del TEP están abiertas de lunes a viernes, de 7 hasta las 13 horas, así como la Dirección Administrativa de la Junta de Gobierno. Ambas tendrán habilitados puestos para pagar el aporte partidario, porque el requisito para la inscripción es estar al día con el mismo; en caso contrario, no se podrá competir en la interna municipal según lo establece el artículo 69, inciso G, del Estatuto de la ANR.

Lea más: Cambios en el Gabinete: Bergen habría renunciado a la dirección de Itaipú

Requisitos

Entre los requisitos también figura presentar una nota dirigida al titular del TEP, Santiago Brizuela Etcheverry; completar el formulario de inscripción de candidatura; 2 fotos tipo carnet en blanco y negro; fotocopia de cédula de identidad certificada por escribanía; antigüedad requerida por el Estatuto Partidario.

Por otra parte, se menciona que la presentación de las pre-candidaturas deberá estar avalada por afiliados debidamente inscriptos en los padrones partidarios y tendrá que hacerse en triplicado.

Aporte vía BNF

Desde la Dirección Administrativa de la ANR señalaron que el aporte partidario puede hacerse a través de un depósito en ventanilla del Banco Nacional de Fomento (BNF) o a través de transferencia bancaria consignando los datos de razón social Asociación Nacional Republicana y RUC: 80008020-3. La boleta de pago debe enviarse al correo electrónico aportestatutario@anr.org.py o al whatsapp 0984-921809. Se debe agregar el nombre completo y número de cédula de la persona que pagó su aporte.

La cuenta habilitada de la ANR, en el Banco de Fomento es, BNF 821401/7. Para más información pueden llamar en horario de oficina al 021-452546 o al 0984-921809.

Te puede interesar: Consulado paraguayo en Nueva York realiza pruebas gratuitas de PCR

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar