El jefe de Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Juan Ernesto Villamayor, ya se encuentra respondiendo las consultas de la Cámara de Diputados cumpliendo con su interpelación por el escándalo del negociado en torno a la deuda de Petropar con Petróleos de Venezuela SA (PDVSA).

En total son 15 preguntas las que se realizarán por parte de los legisladores, Villamayor tendrá 5 minutos para responder a todas las consultas, una vez concluidos estos 15 cuestionamientos, se abrirá el estadio de repreguntas.

Podés leer: Diálogo Azul pide reunión con Alegre para zanjar diferencias en el cronograma electoral

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El jefe de Gabinete debe aclarar sobre el acuerdo de PDVSA/Petropar para el pago de la deuda existente y el pago de una comisión por honorarios profesionales del abogado Sebastián Vidal. Luego de su comparecencia, los diputados deberán decidir si emiten un voto de censura en su contra, para lo cual necesitarán de 53 votos.

Esta es la segunda vez que Villamayor se enfrenta a una interpelación. En octubre del 2019, cuando ejercía el cargo de ministro del Interior fue interpelado por la Cámara de Senadores sobre varios cuestionamientos y críticas sobre las falencias en la seguridad. Entre algunos de los casos, Villamayor fue cuestionado sobre la fuga de Jorge Samudio alias “Samura”

En la interpelación realizada en la Cámara de Senadores, el entonces ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, habló de las detenciones y posteriores expulsiones de los integrantes del crimen organizado. En total fueron realizadas 25 preguntas por parte de la Cámara Alta, donde también explicó el plan estratégico para el combate a los grupos criminales.

Te puede interesar: Villamayor se prepara para su interpelación

Dejanos tu comentario