La diputada Rocío Vallejo señaló este jueves que el jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, deberá explicar una serie de cuestionamientos durante su interpelación por el acuerdo secreto fallido entre Petróleos de Venezuela SA (PDVSA) y Petropar.

“Será una jornada larga, con explicaciones y muchos cuestionamientos. Hay varios puntos con los que vamos a insistir, sobre todo los que son contradictorios sobre lo que él sostiene y lo que sostienen en Venezuela, que hasta de ladrones ya trataron a los paraguayos”, dijo la legisladora en comunicación con Universo 970 AM.

Nota relacionada: Villamayor se prepara para su interpelación

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que hasta el momento las explicaciones del jefe de Gabinete Civil de la Presidencia no convencieron a nadie. A su criterio, la discusión se va a centrar en la parte documental, como ya viene sosteniendo el alto funcionario del Gobierno.

Vallejo indicó que Villamayor es una persona que maneja muy bien sus expresiones y los diputados deberán estar atentos para las preguntas que puedan surgir en el momento a fin de tratar de aclarar lo sucedido en el acuerdo secreto fallido entre PDVSA y Petropar.

Te puede interesar: Contraloría venezolana auditará denuncias contra Guaidó, entre ellas el caso PDVSA

“Vamos a seguir atentamente su exposición y formular las preguntas en caso que hayan dudas o más explicaciones que deba dar. De hecho, no satisfizo sus explicaciones. Al comunicarse con la gente de Venezuela surgen cuestiones muy contradictorias”, agregó la parlamentaria de la oposición.

El jefe de Gabinete de la Presidencia es interpelado este jueves en la Cámara de Diputados y el alto funcionario deberá responder una serie de cuestionamientos sobre su participación en el acuerdo fallido de PDVSA y Petropar, que implica una comisión de US$ 26 millones y una quita de capital.

Podés leer: “Villamayor le haría un favor a Mario Abdo si renuncia”, dice senadora

Dejanos tu comentario