El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, instalada a comienzo de este año, José Rodríguez, solicitó al contralor general de la República Bolivariana de Venezuela (CGR), Elvis Amoroso, que realice una exhaustiva auditoría sobre las Juntas Directivas desde el 2016 al 2020, correspondientes a la administración del diputado opositor Juan Guaidó, sobre las denuncias de corrupción.

Entre estas denuncias que están en la mira de la Asamblea Nacional se encuentra el “negociado” del caso de la empresa estatal de combustibles Petróleos de Venezuela SA (PDVSA) y Petropar (Paraguay), lo que también fue cuestionado por Rodríguez, durante una de las sesiones del legislativo.

Podés leer: ¿Cómo es posible que hayan hecho negocios con unos ladrones en Paraguay?, reclaman

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hicimos una solicitud al ciudadano contralor para que se investigue y se haga una auditoría exhaustiva de las Juntas Directivas de los años 2016, 2017, 2018, 2019 y del 2020 a fin de que se determine si hay responsabilidades, que también deberán nutrir el informe de la Comisión Especial determinada para tal fin”, dijo el presidente de la Asamblea Nacional.

Rodríguez refirió que existen muchas situaciones que esta investigación permitirá explicar, “muchas de las cosas que estamos viendo aquí en el Palacio Federal y también de las denuncias que se han venido realizando en los distintos medios de comunicación nacionales e internacionales”.

Lea más: Dos congresistas de EEUU dan positivo al COVID-19 tras el ataque al Capitolio

Entre las tantas denuncias, el presidente parlamentario citó las negociaciones entre el Gobierno de Paraguay con el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

“Que se establezca también por ejemplo que la Junta Directiva del parlamento venezolano haya hecho negocios con unos ladrones en Paraguay para que una deuda que tiene Paraguay con la República Bolivariana de Venezuela de más de 300 millones de dólares fuera completamente condonada”, señaló.

Por último, cuestionó las negociaciones entre ambos gobiernos calificando de ladrones tanto a las autoridades de Paraguay como a los otros legisladores venezolanos.

“Según la información, que lo publicaba el medio de comunicación de Paraguay y denuncias de parlamentarios de Paraguay, la comisión cobraba por los ladrones de la Junta Directiva del parlamento anterior y los ladrones de Paraguay están en el orden de entre los 26 a 30 millones de dólares”, puntualizó.

Leé también: Secuestros en el Norte: Comisión Permanente se reunirá con autoridades de seguridad

Dejanos tu comentario