El vicepresidente Hugo Velázquez, dentro de la cuarentena sanitaria que está cumpliendo tras dar positivo al COVID-19, recordó que la prioridad “hoy es recuperar por medio del voto a Asunción, CDE y Encarnación. Además, obtener la mayoría en Central y ganar la mayor cantidad de distritos en toda la República”.

Primeramente, enfatizó la necesidad del Partido Colorado de potenciar su fuerza en las municipales, ya que de aquí a octubre próximo, que serían las fechas de los comicios. “No hay otro tema más importante electoralmente que las elecciones comunales”, apuntó.

Te puede interesar: Daniel Centurión: “Estamos aplazados en materia comunicacional”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aunque asegura que no descuida sus funciones de vicepresidente, también atiende la necesidad crucial de triunfar en Ciudad del Este, Encarnación y asegurar Asunción por medio de los votos. La situación partidaria, por ejemplo, en Central, donde de los 19 distritos solo se tienen seis intendencias, obliga a la asociación Nacional Republicana (ANR), Partido Colorado, a poner toda su energía para ser la mayoría.

“El peso electoral tiene que consolidarse de norte a sur y de este a oeste del país. Ya luego de los comicios comunales podemos ir observando con mayor atención las presidenciales del 2023”, remarcó Velázquez.

Así es que las elecciones municipales son vitales para el partido, a partir de allí “el desafío electoral está muy cerca. Las internas son en junio y en octubre se darán las pugnas entre los diversos grupos políticos; es decir, todo está a la vuelta de la esquina, por lo que el Partido Colorado debe enfocar su plan de trabajo en triunfar en Ciudad del Este, Encarnación y Asunción y ser de nuevo mayoría en el departamento Central, y en consecuencia en todo el país. Ya luego podemos mirar el 2023 con mayor claridad”, concluyó.

Podés leer: Voto de censura a Villamayor sería una carga negativa

Dejanos tu comentario