El presidente del Tribunal Electoral Partidario (TEP) del Partido Colorado, Dr. Santiago Brizuela, en contacto con La Nación informó acerca de la relevancia del “hito procesal” que se cumple mañana 20 de enero, fecha en que se darán a conocer todos los nuevos movimientos colorados que estén dispuestos a pugnar por los cargos electivos representando a la ANR. Estos deben sumarse a los movimientos ya reconocidos.

Brizuela enfatizó que a nivel partidario es muy importante porque se podrá “determinar el nivel de unidad o no unidad, incluso sobre nuevas propuestas que puedan presentar”.

“Mañana tendremos los movimientos que tienen intención de presentar candidaturas. Es el reconocimiento oficial de aquellos que van a presentarse en las próximas elecciones internas del próximo domingo 20 de junio”, informó presidente del TEP.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Daniel Centurión: “Estamos aplazados en materia comunicacional”

Dr. Santiago Brizuela, presidente del Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la Asociación Nacional Republicana. Foto: Archivo.

Pasos siguientes

Lo que se dará mañana es el plazo de reconocimiento de personería de los nuevos movimientos para asumir la pugna electoral. Por ley solo se pueden presentar candidaturas a través de movimientos. Luego del viernes 22 de enero al 8 de febrero es el periodo de inscripción de candidaturas. En ese lapso de tiempo, los movimientos deberán presentar los documentos de sus respectivos candidatos.

El 5 de marzo es el otro “hito electoral” donde se conocerá la resolución de las candidaturas para las internas coloradas del 20 de junio próximo. Es importante mencionar que en el caso que las candidaturas sean consensuadas, por ejemplo bajo la chapa Concordia Colorada, estas deberán ser inscritas exclusivamente a través de este movimiento. Las elecciones internas serán el 20 de junio y las elecciones municipales el 10 de octubre.

Te puede interesar: Villamayor con empresarios: “Esto no quiere decir de ninguna manera ningún apoyo”

Dejanos tu comentario