La Cámara de Senadores estudiará el miércoles 20 de enero el proyecto de ley que establece un subsidio de G. 3 millones por tres meses para los comerciantes de las ciudades fronterizas con Argentina. La propuesta cuenta con media sanción de Diputados.

El proyecto de ley “Que otorga subsidios excepcionales directos a cuentapropistas en situación de informalidad, a comerciantes y afines alcanzará a aquellos ubicados en las ciudades de Encarnación, Nanawa, Alberdi, Puerto Falcón y Ayolas”.

Lea más: Subsidios para comerciantes de frontera dependen de financiación

La iniciativa se dio ante la fuerte presión social del sector debido a que es uno de los más golpeados, ya que las fronteras están cerradas desde marzo pasado. Los diferentes gremios instan a que el proyecto de ley sea sancionado, considerando la difícil situación financiera del comercio fronterizo.

De esta forma, se contempla el pago de G. 3 millones por tres meses consecutivos a partir de la aprobación de la ley, para comerciantes y personas jurídicas y físicas que estén debidamente identificados con la presentación del Registro Único del Contribuyente y patente comercial de las ciudades mencionadas anteriormente.

Mientras que se estipula el pago de G. 500.000 para los trabajadores cuentapropistas informales por el término de 3 meses en forma consecutiva. Se establece, igualmente, que dicho proyecto sea respaldado con el saldo de los recursos previstos inicialmente en el programa Pytyvõ 2.0.

Leé más: Ejecutivo reglamentó la Ley de Arancel Cero

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar