El presidente de la Comisión Permanente del Congreso Nacional, el diputado Raul Latorre, recibirá a familiares del exvicepresidente de la República, Oscar Denis, secuestrado por el grupo criminal autodenominado Ejercito del Pueblo Paraguayo (EPP). La reunión se desarrollará mañana lunes, a las 11:00 en la sede del Congreso Nacional y se anuncia que será un encuentro reservado.

Esta no es la primera vez que la familia del político liberal acude al Congreso Nacional para solicitar acciones concretas por parte del Gobierno para encarar el plagio, no solo de Denis, sino de los secuestros de Edelio Morínigo y Félix Urbieta. La consigna es: “que vuelvan los tres”.

Podes leer: Pasarela de ñanduti: informe de la Contraloría será publicado en tres semanas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En noviembre del año pasado, las familias de Denis, Morínigo y Urbieta, solicitaron a la mesa directiva de la Cámara de Senadores una cumbre de Poderes en la que se desarrolle una política de Estado que aborde íntegramente el problema y avance en una agenda de acciones que permitan restablecer la libertad a los secuestrados, devolviendo el respeto a las máximas libertades consagradas en la Constitución Nacional.

Sin embargo, en ese entonces, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) rechazó el pedido de realizar la cumbre propuesta por los familiares. La decisión, de no cursar la propuesta, se dio luego de que el presidente del Poder Judicial, Alberto Martínez Simón, presentara la misiva al pleno de la Corte donde se solicitó remitir el pedido al Poder Ejecutivo.

Durante este encuentro con los legisladores, pidieron que en que cada curul, tanto en la Cámara de Senadores como de Diputados, sean colorados carteles con la consigna “que vuelvan los tres”, y con el rostro de los tres plagiados por el grupo criminal.

Te puede interesar: Viceministro niega conflicto de intereses en intervención a otra dirección del MOPC

Dejanos tu comentario