El director de la Oficina de Empleos de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Enrique López Arce, manifestó que no es legal que las empresas o negocios soliciten a la ciudadanía análisis de COVID-19 negativo para acceder a las entrevistas laborales.
“No es legal pedir análisis de COVID negativo para tener entrevistas laborales. Es importante mencionar que una vez que te aceptaron para el trabajo dentro de los exámenes de admisión eso es otra cosa. No hay que confundir. Todo lo que no está dentro de la ley está fuera”, argumentó el especialista en empleos a través de su cuenta personal en la red social Twitter.
Lea también: Arancel cero: mañana vence el plazo para reglamentar la ley, pero Abdo no se manifiesta
Las declaraciones de López Arce surgieron ante el requerimiento de varios empleadores quienes solicitan como principal requisito a los buscadores de trabajo presentar dicha prueba.
Esta situación también genera una limitación para las personas teniendo en cuenta que realizarse el estudio en los centros médicos privados demanda un alto costo y para muchos ciudadanos se vuelve difícil conseguir el dinero teniendo también en cuenta la crisis económica generada por la pandemia.
Por otro lado, acceder a los test en los lugares públicos requiere la espera de varios días, atendiendo a la importante cantidad de personas que presentan síntomas del coronavirus y que están en la lista de espera para el procedimiento.
Dejanos tu comentario
En Pilar, avanza construcción de viviendas financiadas por Itaipú, que reactivan la ciudad
Itaipú Binacional invirtió más de G. 9.400 millones a través del Parque Tecnológico de Itaipú, para la construcción de viviendas sociales en Pilar, ciudad del departamento de Ñeembucú, que ya están casi listas y pronto beneficiarán a 100 familias que sueñan con tener una casa propia.
Además de mejorar la calidad de vida de las familias, esta iniciativa está impulsando el trabajo en la ciudad. Hay más movimiento en los barrios, más empleo para los obreros y más ventas para los negocios locales. El progreso se nota en las calles y en los bolsillos de muchos pilarenses, indicaron desde el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).
Las soluciones habitacionales experimentan un 80 % de avance y son parte de las 27.520 gestionadas y construidas por el Ministerio de Urbanismo, como parte del compromiso asumido para mejorar las condiciones de vida de las familias paraguayas y permitirles tener un hogar propio, seguro y digno.
En ese contexto, el titular del MUVH, Juan Carlos Baruja, acompañado por arquitectos y trabajadores de la construcción, realizó una verificación técnica del proyecto habitacional denominado “Comisión Vecinal Pro Vivienda II”, y destacó que la transformación de la comunidad ya está tomando forma.
Baruja recordó que su gestión al frente del MUVH se ha caracterizado por una presencia activa en todo el territorio nacional y por la búsqueda de alianzas estratégicas que permitan acelerar el acceso a soluciones habitacionales en distintas regiones del país.
Respecto a la colaboración público-bilateral, demuestra cómo los recursos de una entidad binacional pueden tener impacto directo en comunidades vulnerables del interior del país. Itaipú ya financió varios proyectos habitacionales, como el caso de las viviendas en Pilar, con el objetivo de reducir el déficit habitacional y mejorar las condiciones de vida de las familias en situación de vulnerabilidad.
Te puede interesar: Precio del café importado aumentó 34 % en lo que va del año
También destinan recursos a la protección de los recursos naturales. Entre sus proyectos emblemáticos se encuentran la reforestación de cuencas, conservación de la biodiversidad, recuperación de suelos y promoción de prácticas agrícolas sostenibles. También han apoyado programas para la educación ambiental y el monitoreo de áreas protegidas.
Dejanos tu comentario
“Se intentó dañar al partido”, sostiene Tadeo Rojas tras pedido de desestimación contra Cartes
El ministro de Desarrollo Social (MDS) y tesorero de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Tadeo Rojas, se pronunció sobre el pedido del Ministerio Público para desestimar la causa contra el expresidente Horacio Cartes. En declaraciones a la prensa, Rojas sostuvo que se trata de “una situación esperada” y expresó su satisfacción por el avance judicial en favor del actual presidente del Partido Colorado.
“Celebramos que se haya dado esta situación. Siempre hemos escuchado al equipo jurídico encabezado por el abogado Pedro Ovelar, quien ha manifestado con firmeza la certeza de la defensa de Horacio Cartes”, señaló el ministro, a lo que añadió, “hubo muchas cuestiones que han dañado mucho, no solamente a Horacio Cartes como líder, sino que han intentado dañar la imagen del partido”.
Rojas enfatizó en que Cartes “siempre ha ejercido su defensa en todas las instancias correspondientes” y reiteró que desde el partido se ha trabajado para mantener la confianza de la ciudadanía. “Se ha intentado dañar la honorabilidad de una persona que ha demostrado gran capacidad de gestión como presidente de la República, y que hoy lo demuestra como líder partidario”, subrayó.
Lea también: Del Puerto anuncia gestiones claves para Caaguazú tras visita oficial a la India
El dirigente colorado también rechazó tajantemente las versiones que apuntan a una supuesta manipulación del sistema judicial por parte del oficialismo. “Desmiento ese relato. Hay muchos casos vinculados a la oposición que siguen sin avance. El caso del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, tiene más de 40 denuncias en el Ministerio Público, sin acciones concretas hasta ahora”, cuestionó.
Rojas afirmó que “de ninguna manera existe una manipulación” y sostuvo que el equipo político es respetuoso de los canales correspondientes. “Siempre pedimos que haya justicia equidistante de todo condimento político”, agregó. El pedido de la Fiscalía para desestimar la causa contra Cartes, aún está a la espera de la ratificación por parte de los jueces que conforman la Unidad de Delitos Económicos.
Le puede interesar: Desestimación contra Cartes: “Finalmente el tiempo ha puesto todo en su lugar”
Dejanos tu comentario
Dirigentes de Ñeembucú entregan 3.000 solicitudes de afiliación
Un grupo de dirigentes del departamento de Ñeembucú acudió ayer a la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), a fin de entregar 3.000 solicitudes de afiliación a la agrupación tradicional.
La comitiva, encabezada por el segundo del Ejecutivo, Pedro Alliana, fue recibida por el titular de los colorados, Horacio Cartes. También participaron del encuentro el gobernador de Ñeembucú, Víctor Hugo Fornerón, la diputada Fabiana Souto y el secretario político de la ANR, el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Juan Carlos Baruja.
“Un Paraguay y un Partido Colorado que crecen unidos. Se agranda la familia colorada en Ñeembucú, con más de 3.000 afiliaciones. Con Honor, acompañamos el liderazgo de mi querido amigo Horacio Cartes”, refirió Alliana mediante sus redes sociales oficiales.
Estos 3.000 nuevos pedidos de afiliación se sumarán a la cifra de las 55.003 aprobadas entre febrero y junio del 2025. En Alto Paraná se registraron 20.316 afiliaciones, en Concepción se lograron 12.319 afiliaciones y en Central se obtuvieron 8.810 afiliaciones, que se dividieron de la siguiente manera: Ñemby con 3.110 afiliaciones, Villa Elisa con 2.500 afiliaciones, Fernando de la Mora con 2.000 afiliaciones y Villeta con 1.200 afiliaciones.
En Guairá se conquistó la adhesión de 7.624 afiliados, en Caazapá se obtuvieron 1.826 nuevas afiliaciones y en Caaguazú se lograron 1.402 afiliaciones. Mientras que un total de 1.500 afiliaciones provienen de la ciudad de La Plata, Argentina.
CIFRA RÉCORD EN VILLETA
El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, recibió también al diputado Rodrigo Gamarra, quien acudió acompañado de dirigentes del distrito de Villeta. Durante el encuentro, que tuvo lugar en la sede partidaria, se entregaron un total de 2.757 solicitudes de afiliación al Partido Colorado, cifra considerada récord para el distrito.
“Fue una reunión con el equipo de Villeta, encabezado por Juan Gamarra, que es nuestro próximo intendente municipal del distrito. Recibió el apoyo de los líderes, del presidente del partido, del vicepresidente de la República y de las autoridades partidarias presentes, como el ministro Juan Carlos Baruja y el senador Derlis Maidana”, expresó el legislador.
Dejanos tu comentario
Cartes recibe a dirigentes de Villeta y celebra récord de afiliaciones al Partido Colorado
El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, recibió este lunes al diputado Rodrigo Gamarra, quien acudió acompañado de dirigentes del distrito de Villeta. Durante el encuentro, que tuvo lugar en la sede partidaria, se entregaron un total de 2.757 solicitudes de afiliación al Partido Colorado, cifra considerada récord para el distrito.
El acto fue valorado como una muestra clara del creciente apoyo ciudadano a la nucleación política, especialmente en una zona clave como Villeta. En la ocasión, Gamarra destacó la importancia de este logro y afirmó que responde al trabajo sostenido del equipo local, liderado por Juan Gamarra, quien se perfila como candidato a la intendencia del municipio.
“Fue una reunión con el equipo de Villeta, encabezado por Juan Gamarra, que es nuestro próximo intendente municipal del distrito. Recibió el apoyo de los líderes, del presidente del partido, del vicepresidente de la República y de las autoridades partidarias presentes, como el ministro Juan Carlos Baruja y el senador Derlis Maidana”, expresó el legislador.
Lea también: Hermana de Marset fue detenida en Madrid
Según relató a La Nación/Nación media Gamarra, el equipo de Villeta, compuesto en su mayoría por jóvenes, logró movilizar una cantidad inédita de nuevas afiliaciones. “Este es el resultado del trabajo partidario, lo que le puso muy contento al presidente Horacio Cartes, quien se puso a disposición del equipo para recuperar la intendencia municipal del distrito de la mano de Juan”, subrayó.
El presidente Cartes felicitó a los presentes por la demostración de organización y compromiso, reafirmando el respaldo institucional del partido a los líderes locales de Villeta. El mismo apoyo recibieron de parte de otras figuras partidarias presentes en el acto, entre ellos, el vicepresidente de la República, Pedro Alliana.
Le puede interesar: Sesión en Diputados quedó sin quórum: pidieron tratar intervenciones