Desde el Frente Guasu indicaron que mañana vence el periodo para la reglamentación de la Ley 6.628 de arancel cero promulgada el pasado año por el Poder Ejecutivo. Ante el hecho afirman que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, mantiene una actitud “negligente e irresponsable”, razón por la cual nuevamente estaría incurriendo en un mal desempeño de sus funciones.

“Este domingo 17 de enero vence el plazo de 90 días para que el Ejecutivo reglamente la Ley 6.628 de arancel cero para la educación universitaria. De nuevo, en una actitud totalmente negligente e irresponsable, hasta ayer el gobierno de Mario Abdo Benítez seguía sin reglamentar esta ley que fue aprobada por el Congreso Nacional, promulgada el pasado 19 de enero, ya tiene los recursos asignados en la ley de Presupuesto General de la Nación y se encuentra promulgada”, refiere el comunicado.

Mal desempeño de funciones

La normativa establece que los costos de la educación universitaria deben ser financiados por el Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) y por el Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Al no cumplir lo que dicta una ley en vigencia, el presidente Abdo Benítez nuevamente se encuentra incurriendo en otro caso más de mal desempeño de sus funciones. Esta ley que defiende el principio e implica un paso adelante para garantizar el derecho de una educación pública universal, gratuita y de calidad, es una reivindicación histórica de los movimientos estudiantiles en nuestro país y fue aprobada luego de meses de lucha y movilización de los mismos”, sostienen.

Lea también: Frente Guasu busca impulsar una campaña de estallido social con invasiones, afirman

Exigieron además al mandatario que deje de poner en vilo el funcionamiento de las universidades públicas en nuestro país.

“Al ser una ley aprobada y promulgada, ninguna universidad pública puede cobrar aranceles a los alumnos provenientes de instituciones públicas. Sin embargo, al no hacerse oficial la reglamentación, el Poder Ejecutivo está poniendo en riesgo el buen funcionamiento de las universidades públicas, y exponiendo el desempeño y la calidad educativa de las mismas con todo el efecto que esto genera sobre los docentes y estudiantes”, refieren.

Te puede interesar: “Concordia Colorada no es un pacto para la impunidad”, afirmó Raúl Latorre

Dejanos tu comentario