El director de la Oficina de Empleos de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Enrique López Arce, manifestó que no es legal que las empresas o negocios soliciten a la ciudadanía análisis de COVID-19 negativo para acceder a las entrevistas laborales.

“No es legal pedir análisis de COVID negativo para tener entrevistas laborales. Es importante mencionar que una vez que te aceptaron para el trabajo dentro de los exámenes de admisión eso es otra cosa. No hay que confundir. Todo lo que no está dentro de la ley está fuera”, argumentó el especialista en empleos a través de su cuenta personal en la red social Twitter.

Lea también: Arancel cero: mañana vence el plazo para reglamentar la ley, pero Abdo no se manifiesta

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las declaraciones de López Arce surgieron ante el requerimiento de varios empleadores quienes solicitan como principal requisito a los buscadores de trabajo presentar dicha prueba.

Esta situación también genera una limitación para las personas teniendo en cuenta que realizarse el estudio en los centros médicos privados demanda un alto costo y para muchos ciudadanos se vuelve difícil conseguir el dinero teniendo también en cuenta la crisis económica generada por la pandemia.

Por otro lado, acceder a los test en los lugares públicos requiere la espera de varios días, atendiendo a la importante cantidad de personas que presentan síntomas del coronavirus y que están en la lista de espera para el procedimiento.

Foto: ilustrativa.

Te puede interesar: Frente Guasu busca impulsar una campaña de estallido social con invasiones, afirman

Dejanos tu comentario