Los procesos electorales al interior de los partidos políticos se encuentran en marcha en todo el país, en particular lo que respecta a la Asociación Nacional Republicana (ANR), que se encuentra consensuando o divergiendo respecto al proyecto de Concordia Colorada. La capital del departamento de Concepción inicia oficialmente el proceso de sondeo entre el candidato oficial de Honor Colorado, Bernardo “Berni” Villalba, y Ariel Ferreira, por Colorado Añetete.

Concepción es uno de los municipios con preeminencia electoral liberal hace 25 años, por lo que Concordia Colorada buscará convencer a los votantes de que su gestión será diferente a la del cuestionado intendente liberal Alejandro “Tati” Urbieta. “Berni” Villalba aseguró que su candidatura tiene una mayoría para ser la chapa de Concordia Colorada.

Al día de hoy, la ANR cuenta con estos 2 candidatos a la comuna concepcionera. El intendentable “Berni” Villalba confirmó que en los próximos días se podrían dar nuevas reuniones con los líderes nacionales y allí podrían hablar de Concordia Colorada. Mientras tanto siguen tratando de unir a los referentes departamentales y llegar a un consenso para las municipales, indicó a la corresponsalía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Precandidatos en CDE: fuerte lobby colorado con vistas a las internas de junio

Sede de la Municipalidad de Concepción. Foto: Archivo

Jóvenes concepcioneros

Desde la candidatura de Villalba buscan hablar directamente con los jóvenes, van a realizar consultas directas a la población juvenil sobre las cosas que deberían hacer desde la intendencia. Esto sobre la base de valores compartidos para lograr la unidad colorada, aseguró el precandidato, quien es hijo del exdiputado colorado y concepcionero Bernardo Villalba. “Se nota un gran movimiento de la juventud de distintos partidos políticos”, dijo con optimismo.

“Debemos tener posibilidades, ciertas y reales de que vamos a alcanzar la administración municipal”, aseveró sobre la disputa de la comuna concepcionera. Expresó que el partido se encuentra en llanura en el municipio desde hace 25 años, dando a entender la complejidad de desafío para demostrar además la capacidad que tiene Honor Colorado de disputar.

“Llegamos intactos”

Sobre la arena política concepcionera, consultado sobre las posibilidades reales de los colorados de ganar la intendencia, dijo que de darse la unidad entre colorados se llega “intactos” a ganar la elección. “Llegamos fuerte y llegamos con posibilidades reales de alcanzar la administración municipal y por sobre todas las cosas darle a la gente de Concepción esa alternancia de aquellos que van acabando poco a poco con la estructura de la ciudad”, concluyó.

Te puede interesar: Precandidatos a Asunción: Martín Arévalo ya arremete contra “Nenecho” Rodríguez

Dejanos tu comentario