El día de hoy cierra el periodo de inscripción de movimientos independientes dentro del Partido Colorado con miras a participar en las elecciones internas de la ANR, que serán este 20 de junio próximo. El actual senador Martín Arévalo, con su movimiento Fuerza Auténtica Colorada, y el actual intendente de la capital Óscar Rodríguez, con Orden Republicano, disputarán representar la lista 1 en la capital del país.

En el primer ataque a su principal adversario, Arévalo calificó a “Nenecho” de una gran estafa y sin mayor experiencia a nivel municipal. Por su parte, el intendente Rodríguez se encuentra abocado a dar visibilidad a los trabajos en la municipalidad, realizados a través de las unidades de aseo urbano y pago de tributos de Asunción. Fuerza Auténtica Colorada fue inscrita ayer; Orden Republicano, en agosto pasado.

Leé también: Abdo Benítez sobre COVID-19: “Tengo miedo que en algún momento me contagie”

Las internas coloradas serán el domingo 20 de junio y las elecciones municipales serán el domingo 10 de octubre próximo. Foto: Archivo.

Orden Republicano y Fuerza Auténtica Colorada

Ante la falta de consenso para una chapa unificada de Concordia Colorada, que unifica los movimientos Colorado Añetete y Honor Colorado, cada precandidato disputará representar a la ANR en las elecciones municipales del 10 de octubre próximo. Arévalo dijo que su precandidatura a la Intendencia de Asunción irá con la chapa de su movimiento denominado Fuerza Auténtica Colorada.

Óscar Rodríguez, por su parte, inscribió su movimiento Orden Republicano con bastante antelación; sin embargo, en este periodo preelectoral se encuentra dedicado a las labores municipales. Con el #AsunciónenOrden, el intendente interino, que cumple el periodo del renunciante Mario Ferreiro, busca dar cuenta de la labor que lleva adelante en este periodo ante la comuna capitalina.

Te puede interesar: Ciudadanos piden renuncia del intendente de San Antonio

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar