La planta industrial de Cementos Concepción (Cecon) tendrá la capacidad suficiente para abastecer al país con cemento, señaló el empresario y uno de los accionistas de la cementera, José Ortiz, durante la visita oficial de esta mañana del miércoles del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien fue recibido por el expresidente Horacio Cartes, uno de los principales accionistas de la firma.

“Ya no va a faltar cemento en Paraguay desde junio del año que viene. Estamos muy contentos”, indicó Ortiz, al tiempo de resaltar el apoyo estatal a la gran inversión que fue posible mediante el sistema financiero paraguayo, que posibilitó el crédito necesario. A más del exmandatario y el empresario tabacalero Ortiz, es accionista también la empresa Jiménez Gaona & Lima.

Lea también: Cecon se encamina a convertirse en la cementera más grande del país

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El presidente Mario Abdo Benítez fue recibido por Horacio Cartes. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Presentación técnica

La actividad consistió en un evento de presentación en que las autoridades pudieran apreciar de primera mano y conversar con los responsables del proyecto, acerca del alcance y la importancia de la gran apuesta en el departamento de Concepción, cuya inversión total ronda los US$ 200 millones.

Ortiz brindó las informaciones técnicas del proyecto, resaltando que la fábrica contará con la más alta tecnología y con innovación de primera, con capacidad de producción de 1 millón de toneladas desde el próximo año, cuando ya esté en funcionamiento, y llegará a crear hasta 1.500 empleos durante la fase de obras, mientras que una vez puesta en marcha, empleará a 500 personas de forma directa e indirecta.

Por su parte, Mario Abdo señaló que se trata de una inversión privada que anima, a más de aprovechar el potencial y los recursos naturales del país, a lo que se suman las ventajas competitivas en un lugar estratégico como lo es Vallemí, en San Lázaro.

Puede interesarle: Transporte fluvial de carga registró pérdidas de US$ 100 millones durante el 2020

“Esto genera ingreso de divisas, fortaleza logística y producción estratégica del cemento para todo el sector de la construcción y de las obras públicas y privadas y, por sobre todo, que genera fuente de trabajo y oportunidades de desarrollo para una comunidad tan lejana como Vallemí. Estamos muy contentos, alentamos y vamos a seguir apoyando todo emprendimiento privado”, recalcó Abdo.

La planta está ubicada en el distrito de San Lázaro, en el departamento de Concepción, beneficiando a las familias de la zona, a más de generar un dinamismo económico nunca antes igualado, en especial para los lugareños así como a nivel país, por la garantía de abastecimiento.

El imponente complejo industrial está erigido en un predio de 1.500 hectáreas. Foto: Carlos Juri.

Instalaciones

El imponente complejo industrial está erigido en un predio de 1.500 hectáreas, en un lugar que cuenta con minas y piedras calizas, materia prima para el cemento. Por otro lado, es importante señalar que para la comodidad de los trabajadores más alejados de la zona, fue montado con complejo habitacional cercano al río, con lo que se asegura el trabajo y la producción del cemento.

El proyecto de Cecon no se trata solo de la producción de cemento, ya que abarca 3 unidades de negocios, donde la principal es la planta cemen­tera que está en fase de cons­trucción y prevé cubrir el déficit de cementos en todo el Paraguay, a más de una planta de producción de cal agrí­cola, dos plantas de hormi­gón armado, una subestática propia y una línea de alta ten­sión de 30 km, desde Vallemí hasta Morado, y un puerto privado propio con capaci­dad de 2 millones de tonela­das por año.

Etiquetas: #Cecon#Cartes

Dejanos tu comentario