En tiempos de pandemia, donde se han perdido miles de puestos de trabajo, a causa del cierre de negocios y empresas, así como la paralización casi total de la economía, no resulta muy esperanzador escuchar sobre la dificultad de obtener nuevamente una fuente de ingreso, y menos aún si proviene de personas quienes se encuentran con procesos penales por hechos de corrupción.

Le puede interesar: En compañía de Vargas Peña, Alegre hablará de corrupción teniendo causa pendiente

“Se comió, se gastó Gs. 20.000 millones en combustible y consultorías”, expresó semanas atrás el senador liberal Fernando Silva Facetti por Efraín Alegre, quien ahora anunció que será parte de un panel presencial, junto al periodista Enrique Vargas Peña y al dirigente liberal Miguel Abdón Saguier, para hablar de la dificultad de conseguir un trabajo en el Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Partido Liberal Radical Auténtico, bajo la presidencia de Efraín Alegre, se encuentra en una muy complicada situación económica, a causa de una serie de embargos judiciales por deudas impagas y varios referentes del PLRA están seguros que esta situación es exclusiva responsabilidad de Alegre.

El anuncio del evento que circuló por redes sociales, más que indignación, despertó la burla de muchos usuarios por considerar a Alegre, como una persona que no representa precisamente el ejemplo del trabajo y el esfuerzo. Las reacciones daban a entender que jamás se ha conocido trabajo alguno del actual presidente del PLRA.

Lea también: Más que “Alegre”, este año fue negro para el titular del PLRA

Reacciones en redes sociales

Comentarios como: “¿Viste trabajar alguna vez al segundón éste? Todo lo contrario, siempre que hubo trabajo corrió o desprestigió” o “¿Efraín Alegre va a hablar de trabajo? jajaja ¿es chiste vd?”, aparecieron en Twitter luego de la viralización del anuncio del evento que advertía la limitación de cupos.

Otro usuario, tomando más seriamente este anuncio, recomendó a los jóvenes no asistir a un evento como este, si la intención era conseguir un empleo.

La publicación de la charla donde participarán Miguel Abdón Saguir, Enrique Vargas Peña y Efraín Alegre, no hace mención a los organizadores pero si brinda un número telefónico para inscribirse y que correspondería al cercano colaborador de Alegre, Stiben Patrón, conocido por participar en la quema del Congreso Nacional y que luego huyera de la Justicia paraguaya.

La persona quien respondió el llamado para la inscripción, explicó que es necesario enviar los datos del interesado en participar en el evento, para que pudiera ser aprobada su participación, en caso que aún existan lugares disponibles.

Efraín hablará de corrupción

Y sigue la ironía, pues la corrupción y la mafia, también será tema de la charla en la participará Efraín Alegre, quien tienen una causa pendiente en la Justicia por el uso y la producción de documentos falsos para justificar el derroche del dinero público durante las pasadas elecciones presidenciales.

A comienzos del mes de enero, el dirigente liberal Rodolfo Ayala, de la ciudad de Villa Hayes, quien aspira a ser candidato a la intendencia de su locali­dad, escrachó en la vía pública al presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre.

Lo acusó de orquestar acuer­dos por debajo de la mesa con un “estilo mafioso”, que terminará por perjudicar a la agrupación en las próximas elecciones, según sus propias expresiones.

Lea también: Escrachan a Alegre por avalar acuerdos al “estilo mafioso”

Dejanos tu comentario