El dirigente liberal Rodolfo Ayala, de la ciudad de Villa Hayes, quien aspira a ser candidato a la intendencia de su locali­dad, escrachó en la vía pública al presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre. Lo acusó de orquestar acuer­dos por debajo de la mesa con un “estilo mafioso”, que terminará por perjudicar a la agrupación en las próximas elecciones, dijo. “Yo quise ser candidato a intendente municipal, pero ustedes con­validaron en el Directorio un acuerdo mau en el cual se dio visto bueno a un acuerdo que no fue aprobado en la mesa de diálogo. Y vos, como pre­sidente del partido, no te ani­maste a hablar con la dirigen­cia, estás contra la mafia, pero avalaste un acuerdo mafioso que le entrega la candidatura al intendente Esteban Ríos, a un colorado”, sostuvo.

Las declaraciones de Ayala surgieron debido a la inten­ción del sector efrainista de apoyar al actual jefe comu­nal Ríos para su reelección mediante una alianza con la finalidad de evitar que el sector del diputado Basilio “Bachi” Núñez, del movi­miento Honor Colorado, pueda imponerse en la zona.

Por otra parte, sostuvo que presentó su renuncia de afi­liación a la agrupación y alegó que Alegre debe ser expulsado por ser un “sinver­güenza”. Criticó el acuerdo para buscar candidaturas de consenso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Aprobaron un pacto entre­guista hecho bajo la mesa. Vengo a presentar mi renun­cia al Partido Liberal porque tu dirigencia es nefasta, tu administración es nefasta, hablás de mafia y apoyás a mafiosos. A vos te queda grande la presidencia, Alegre, ¡sos una vergüenza!, entre­gaste el derecho legítimo de los liberales a encabezar. ¡Sos una vergüenza y vamos a encargarnos de sacarte del partido, sos un sinver­güenza!”, sentenció.

AGRADECIMIENTO

Por su parte, el diputado colorado Basilio “Bachi” Núñez agradeció la deci­sión del PLRA tomando en cuenta el candidato al que apoyarán en Villa Hayes, lo que generó reacción de parte del político de la región. Despotricó nue­vamente contra el actual intendente, el Ing. Esteban Ríos Ayala, que buscará su reelección. “Quiero agrade­cer públicamente a Efraín Alegre por dar a un colo­rado nuevamente la candi­datura de Villa Hayes, ten­dremos doble interna, la segunda contra el candidato mafioso, usurero, estanciero de Efraín, gracias, mil gra­cias”, expresó en su Twitter.

Dejanos tu comentario