El movimiento mayoritario Honor Colorado, liderado por el expresidente Horacio Cartes, con su equipo político-electoral, dio a conocer oficialmente a su precandidato a la intendencia de San Lorenzo, José Mauricio López Macedo, más conocido como “Chechito”. El famoso empresario y ahora precandidato a representar a la lista 1 pugnará contra el actual ministro de la Juventud, Felipe Salomón, por el movimiento Colorado Añetete.

La precandidatura a San Lorenzo fue oficializada tras una reunión con el núcleo político de López, de manera coordinada con el primer anillo de Honor Colorado. En la reunión realizada en la residencia de Horacio Cartes estuvo presente Santiago Peña, su exministro y expresidenciable; asimismo, estuvieron presentes los líderes sanlorenzanos y eventuales candidatos a concejales Nelson Peralta, Carlos Ferreira y Maximiliano Ferreira.

Leé también: Precandidatos en CDE: fuerte lobby colorado con vistas a las internas de junio

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Horacio Cartes, líder de Honor Colorado y el precandidato a la intendencia de San Lorenzo, José Mauricio "Chechito" López Macedo. Foto: Gentileza.

“San Lo con Honor”

“Chechito” López informó que si bien la candidatura ya venía siendo discutida y consensuada, se dio a conocer en estos días, ya que se analizaba de manera simultánea todas las precandidaturas y la Concordia Colorada en los diferentes municipios. “En San Lorenzo no va a haber concordia, va a haber competencia”, dijo para dar a entender que disputará en nombre de Honor Colorado las internas de la ANR del 20 de junio próximo bajo el lema “San Lo con Honor”.

Indicó que si bien Concordia Colorada es un un operativo exitoso, añadió que en San Lorenzo hay “grupos muy polarizados”, por lo que se dificultó el consenso a la intendencia. “Esto no quiere decir que queramos una interna sangrienta”, sostuvo “Chechito” y manifestó que el objetivo final de la concordia es recuperar la mayor cantidad de intendencias a nivel país.

Ejes programáticos

El precandidato adelantó que se encuentra trabajando en los ejes programáticos que delinearán su plan de gestión adelante de la ciudad universitaria. Consultado acerca de los problemas estructurales, el empresario con conocimiento de causa sostuvo que el principal eje de trabajo será en torno al ordenamiento de la ciudad. “San Lorenzo es la ciudad más importante del departamento Central, geográficamente, demográficamente y comercialmente hablando”, aseveró.

En ese sentido, sostuvo que ese crecimiento se dio de manera desordenada, por lo que su trabajo y el de su equipo se centrarán en la limpieza y la reorganización de la ciudad. Con respecto a las precandidaturas, dijo estar optimista, ya que considera que “en las internas se elije y en las municipales se vota”, esto para dar a entender que espera unas internas pacíficas, pero disputadas.

Te puede interesar: Precandidatos a Asunción: Martín Arévalo ya arremete contra “Nenecho” Rodríguez

Dejanos tu comentario