El presidente de la Comisión Permanente del Congreso, Raúl Latorre, señaló este martes que la mayoría de las bancadas plantea la interpelación del jefe de Gabinete de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, y el presidente de Petropar, Denis Lichi. Destacó que Honor Colorado no firmó el pedido, sino los opositores.

“La mayoría de las bancadas plantea la interpelación, tanto al presidente de Petropar como al jefe de Gabinete de la Presidencia, solicitando una sesión extraordinaria para el efecto. Institucionalmente vamos a poner a consideración del pleno de la Comisión Permanente”, dijo el diputado en comunicación con Universo 970 AM.

Nota relacionada: Honor Colorado acompaña interpelación de Villamayor y Lichi

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la bancada de Honor Colorado acompaña la interpelación a Villamayor y Lichi por el caso Petróleos de Venezuela SA (PDVSA) y Texos Oil, respectivamente. Indicó que se tendrían los votos para aceptar ambas solicitudes.

Latorre indicó que en Diputados se requieren de 42 votos para la aprobación de las interpelaciones, en caso que haya los números en la Comisión Permanente del Congreso, donde hay cierta “tendencia” a favor de la solicitud de sesión extraordinaria de la Cámara Baja, pero nada definido.

Te puede interesar: PDVSA: Troconis avisó a Vidal hace un año, que no continuarían negociando

“No es un hecho, hay una tendencia, pero en política se suele decir que puede pasar cualquier cosa y los números están ajustados. El pedido de interpelación se da por 26 diputados de la oposición, ningún diputado de Honor Colorado firmó ese pedido”, agregó el presidente de la Comisión Permanente del Congreso.

La solicitud de interpelación al jefe de Gabinete de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, es por su participación en el acuerdo secreto para pagar la deuda de Paraguay con PDVSA, que implicaba quita de capital y una comisión de US$ 26 millones. Al presidente de Petropar, Denis Lichi, es por el caso de Texos Oil.

Podés leer: Exigen a Abdo Benítez salir a hablar sobre los escándalos en su gobierno

Dejanos tu comentario