La diputada Rocío Vallejo, del Partido Patria Querida (PPQ), sostuvo que en la Cámara de Diputados se contará con los votos para impulsar las interpelaciones del jefe de Gabinete de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, y el titular de Petropar, Denis Lichi, salpicados en casos de corrupción. A la vez, exigieron al mandatario Mario Abdo Benítez sentar postura ante los escándalos.

“Yo creo que existen los números para llevar a cabo las interpelaciones. La gente está cansada de todo lo que está pasando, estos son los momentos en que el líder del país debe salir a hablar, a explicar lo que está pasando. Nos debería de preocupar que el presidente de la República no hable sobre los escándalos”, sostuvo.

Villamayor fue salpicado en el polémico acuerdo respecto a la deuda de Petropar con la empresa estatal venezolana PDVSA y que, de haberse concretado, incluiría el pago de millonarias comisiones a terceros.

Rocío Vallejo, diputada del PPQ. Foto: Archivo.

Mientras que Lichi estuvo involucrado en lo que fue considerado como un “acuerdo entreguista” entre Petróleos Paraguayos (Petropar) y la firma argentina Texos Oil, que pretendía cerrarse con el pago de unos US$ 7 millones.

Respecto al escándalo que involucra a Lichi, Abdo Benítez evitó mencionar si cuenta o no con su respaldo y que se enteró del caso a través de la prensa. “Yo me enteré de este tema por la prensa, gracias a la prensa. Lo que me enteré es lo mismo que sale en todos lados y Lichi (titular de Petropar) siguió las recomendaciones de la Procuraduría”, había dicho.

Lea también: Honor Colorado acompaña interpelación de Villamayor y Lichi

Honor Colorado se suma al pedido de interpelación

La bancada del movimiento Honor Colorado en la Cámara de Diputados anunció hoy que estarán acompañando el proyecto de resolución de la solicitud de interpelación bajo el argumento de que “lo público, en público”.

Te puede interesar: PDVSA: Troconis avisó a Vidal hace un año, que no continuarían negociando

Dejanos tu comentario

13H

Las autoridades sanitarias, ¿deberían renunciar a sus cargos?

Click para votar