El senador liberal Enrique Salyn Buzarquis, al ser consultado acerca de la situación del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y las reuniones internas que se dieron los últimos días, recordó que si bien la pandemia postergó las elecciones y que en estas fechas tendríamos nuevos intendentes, ahora es el momento de las reuniones políticas en vistas a las municipales.

“Estamos construyendo una nueva alternativa dentro del partido”, expresó y añadió que el “antagonismo Efraín-Llano, Llano-Efraín lleva mucho tiempo”. Además indicó que existe un hartazgo tanto en la dirigencia como entre los afiliados.

El legislador mencionó en ese sentido que fue la convención liberal la que ha aprobado la realización de alianzas y/o concertaciones a nivel país. Indicó que este proceso se encuentra muy avanzado en diferentes puntos del país. “Nosotros vemos como una herramienta válida e interesante”, indicó y añadió que los plazos están prácticamente vencidos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: PLRA: Equipo Joven busca unidad en reunión con dirigentes de Alto Paraná

Nueva alternativa

Buzarquis, cuyas aspiraciones políticas no se limitan a la senaduría únicamente, indicó que dentro de esta nueva alternativa que está siendo construida se integran varios parlamentarios, gobernadores, intendentes y concejales. “Estamos construyendo esta nueva alternativa”, aseveró y acotó que “todo recambio es bueno y que en todos los partidos políticos se da y se va a seguir dando”.

Interpelación no es vinculante

Por otro lado, consultado respecto al pedido de interpelación del jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, dijo: “Me parece bien, pero no tiene ningún efecto vinculante”. Indicó que si bien la interpelación y el voto censura tienen un “significado político fuerte”. Si bien con estos procedimientos se retira la confianza del Legislativo, “lo lógico sería que el presidente los cambie”. “Esto no funciona así”, dijo Buzarquis y añadió que “hay mucho favoritismo de la Justicia hacia ciertos sectores para no decir impunidad total”.

Te puede interesar: Precandidatos en CDE: fuerte lobby colorado con vistas a las internas de junio

Dejanos tu comentario