La Dirección de Empleo de la Asociación Nacional Republicana (ANR) extiende sus ferias de empleos a otras ciudades del país. La primera se realizará en la ciudad de Pilar, Ñeembucú, este miércoles 13 de enero y para la próxima semana la otra en Ciudad de Este, Alto Paraná.
En Pilar las entrevistas laborales se iniciarán a partir de las 8:00 en el local de la seccional 219 del Partido Colorado, donde estarán participando unas 7 empresas con 51 vacancias en varios sectores.
Podés leer: Senador cuestiona silencio de Abdo ante casos de corrupción denunciados
Los puestos laborales se dan en el ámbito de la construcción, en el sector hotelero: recepción, auxiliar administrativo y mucama; en el sector comercial: chofer y ventas de mostrador. De acuerdo a las expectativas de la Dirección de Empleo, se prevé la asistencia de 120 personas. Esta primera feria en la ciudad de Pilar fue celebrada por el presidente de la ANR, Pedro Alliana, por una nueva oportunidad para la ciudadanía, esta vez en el interior del país.
Por otra parte, también la próxima semana se realizará otra feria de empleo en Ciudad del Este para vacancias en la actividad de motodelivery, además de una feria de empleo para universidades de esta ciudad. Sin embargo, aún no fue anunciada una fecha para las entrevistas laborales.
Mientras tanto para el próximo jueves 14 de enero se prevé una nueva convocatoria en la sede de la Junta de Gobierno de la ANR, para personas con experiencia, para concursar para gerentes y jefes de supermercados con salarios de G. 4 y 8 millones o más.
Leé también: Barrios considera fundamental acceder a las vacunas contra el COVID-19
Dejanos tu comentario
Peña dispone retiro total de cartelería tras polémica en CDE
El presidente de la República, Santiago Peña, ordenó el retiro de todos los carteles publicitarios ubicados en la vía pública en Ciudad del Este. A través de sus redes sociales, el mandatario paraguayo expresó su contundente postura hacia lo ocurrido esta mañana en la zona primaria de la capital de Alto Paraná, con respecto a los carteles que contenían mensajes ofensivos hacia el pueblo paraguayo.
“Deploramos los carteles ofensivos instalados en Ciudad del Este. Este tipo de acciones no aportan al entendimiento ni el respeto que deben prevalecer entre los pueblos”, lamentó el jefe de Estado, mediante un comunicado que divulgó en su cuenta personal de X.
Le puede interesar: Finaliza auditoría judicial de documentos electorales
El jefe de Estado anunció que ordenó al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el retiro total de toda la cartelería de uso publicitario en el Este, así como también, cualquier otra instalación irregular que ocupe espacios públicos.
“He ordenado al MOPC el retiro de todas de estas estructuras, así como de cualquier otra instalación irregular que ocupe espacios públicos, en el marco de las atribuciones legales que la institución viene ejerciendo en distintos puntos del país”, anunció.
Asimismo, el mandatario remarcó que el Paraguay está viviendo uno de sus mejores momentos, sobre todo en el ámbito económico, lo que genera un gran interés de diversos sectores empresariales.
“Paraguay crece, atrae inversiones y avanza con fuerza hacia el futuro. Quizás eso incomode a algunos. A nosotros nos motiva a seguir trabajando para que el gigante que es Paraguay siga creciendo y ocupando el lugar que merece. Paraguay seguirá hacia adelante”, remarcó.
Dejanos tu comentario
Jornada técnica sobre régimen de maquila evidenció interés en nuevo marco legal, según titular de Cemap
Ciudad del Este. Agencia Regional.
La Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap) y la Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de las Industrias Maquiladoras de Exportación (SE - Cnime) realizaron hoy en Ciudad del Este, la primera Jornada Técnica sobre el Régimen de Maquila y su nueva reglamentación, con una gran convocatoria.
Fue en el Centro Cultural Mangoré, desde las 09:00, con asistencia de unas 200 personas aproximadamente, entre autoridades nacionales y locales, expositores e interesados participantes.
En el evento, se abordaron sobre los lineamientos legales, administrativos, contables y tributarios del nuevo marco legal de la maquila, así como la formalización del empleo. El auditorio lo conformaron preferentemente los responsables técnicos de las empresas, pero asistieron también algunos empresarios.
El presidente de la Cemap, Jorge Bunchicoff, destacó el gran impacto de la convocatoria, señalando que se registró “una respuesta contundente por parte del sector maquilador, los cupos se agotaron varios días antes del evento, evidenciando el alto interés y la madurez de los actores productivos frente a los cambios normativos”.
Asimismo, refirió que “este entusiasmo no es casual, la maquila es hoy el presente y el futuro del Paraguay, y el conocimiento profundo de su régimen se vuelve una necesidad imprescindible para quienes forman parte de este ecosistema en constante crecimiento”.
Bunchicoff mencionó que el salto cualitativo de la ley la sintetiza en la claridad. “La ley está mucho más detallada, más clara y esa claridad genera mayor control, mayor previsibilidad, lo que hace saber que las empresas que se instalan y son aprobadas como maquilas, son controladas y hacen las cosas correctas, acorde a la ley”, agregó.
Remarcó que “se hizo una actualización de la ley que para mí es muy beneficiosa, a la cual deben acogerse las empresas ya existentes”.
Otro punto destacado por los expositores y reafirmado por Jorge Bunchicoff como un punto beneficioso de la nueva ley es “la formalización de la maquila de servicios, por la cual se le otorga a la empresa el beneficio del recupero del 5 % del IVA, por la cual está llegando esa gran masa y que es muy importante porque agrega empleo formal y de calidad”, explicó también el presidente de la Cemap.
Puede interesarle: Hogares toman más créditos sin crecer en morosidad, destaca el BCP
Motor de empleo formal, transferencia tecnológica e inversión extranjera directa
El Ministerio de Industria y Comercio estuvo representado por Diego Peyrat, secretario ejecutivo del SE-Cnime, quien fue uno de los expositores de hoy. Mencionó que el MIC tiene el firme compromiso con el desarrollo económico de Alto Paraná, “un departamento que hoy lidera la transformación industrial del Paraguay, gracias al impulso del régimen de maquila”
“La maquila ya no es solo una alternativa de exportación, es un motor de empleo formal, transferencia tecnológica e inversión extranjera directa que dinamiza a toda la región”, expresó Peirat. Destacó la articulación existente con el Ministerio del Trabajo, Rediex y la Gobernación, para la jornada técnica de hoy.
Además de Jorge Bunchicoff y Diego Peirat, estuvieron como expositores el abogado Aldo Benítez, sobre aspectos legales del régimen; Jorge Castro, del Ministerio del Trabajo, sobre la formalización del empleo en el registro obrero patronal; Rodrigo Giménez, sobre aspectos administrativos, contables y tributarios del régimen.
El viceministro del Trabajo, Augusto Segovia, también expuso sobre el salto a mayor empleo y compartió algunos números sobre el descenso de las cifras de desocupación.
Esta jornada se enmarca en el proceso de actualización del régimen maquilador paraguayo, el cual busca fortalecer la competitividad del sector, mejorar la formalización del empleo y consolidar a Paraguay como un destino estratégico para la inversión extranjera, explicaron los organizadores.
Puede interesarle: Paraguay busca atraer inversiones italianas con presencia en Génova
Dejanos tu comentario
Tino Ayala emerge como figura joven, apostando a la renovación de la ANR capitalina
El precandidato a concejal de Asunción por la lista 2P de Honor Colorado, Constantino “Tino” Ayala, continúa consolidándose como una de las figuras emergentes de la Asociación Nacional Republicana (ANR), posicionándose como una joven apuesta para la renovación de las filas coloradas en la capital.
El joven se encuentra marcando una creciente presencia territorial y fuerte respaldo de referentes políticos, Ayala viene desarrollando una intensa agenda de contacto ciudadano, especialmente con el segmento juvenil, donde su figura gana cada vez mayor protagonismo.
En este proceso político, Tino Ayala se encuentra acompañado por el senador nacional Patrick Kemper y por el director general del Registro del Estado Civil, Maximiliano Ayala, quienes destacaron la necesidad de abrir espacios a nuevos liderazgos dentro del Partido Colorado.
Al ser consultado sobre el crecimiento político del dirigente, Maximiliano Ayala afirmó que “Tino es hoy la opción que arrasa en el segmento juvenil, despertando entusiasmo, confianza y una renovada esperanza en miles de jóvenes que anhelan una nueva etapa para la Junta Municipal de Asunción".
Por su parte, el senador Patrick Kemper resaltó la importancia de impulsar a una nueva generación de dirigentes preparados y comprometidos con la ciudadanía. “La política necesita volver a conectarse con la gente, y eso solo será posible dando espacio a jóvenes con convicción, energía y vocación de servicio”, remarcó.
Según referentes partidarios, la irrupción de nuevos cuadros políticos representa un paso importante para fortalecer el vínculo entre la dirigencia y la ciudadanía, apostando a liderazgos con energía, cercanía y visión de futuro.
Es importante señalar que la candidatura de Tino Ayala por la lista 2P de Honor Colorado se proyecta así como parte de una nueva generación de dirigentes colorados que busca interpretar las demandas actuales de la ciudadanía y construir una Asunción con mayor participación y renovación política.
Siga informado con: El TSJE distribuirá 1.032 kits para la transmisión de resultados electorales
Dejanos tu comentario
Núñez dice que Cartes tiene allanado el camino para su reelección en la ANR: “No hay una figura en frente”
El presidente del Congreso Nacional, Basilio “Bachi” Núñez, indicó que el titular del Partido Colorado, Horacio Cartes, cuenta con grandes ventajas para seguir al frente de la agrupación tradicional por otro periodo. Detalló que su gestión partidaria y el masivo respaldo electoral reflejado en las encuestas allanan el camino al exmandatario.
Núñez mencionó que no existe actualmente una figura de peso en la disidencia que pueda competir contra Cartes, a quien calificó como el más indicado para seguir liderando a los colorados. "Yo no veo a una figura en frente, es el político mejor instalado en las encuestas“, refirió.
El parlamentario acotó: “Hay una coincidencia dentro de Honor Colorado que él más indicado para la presidencia del partido sigue siendo Cartes. Dentro del movimiento hay una voz unánime que pide su reelección”.
Núñez destacó que mediante la conducción Cartes, la centenaria nucleación logró estabilizarse económicamente zanjando su millonaria deuda con miras a las elecciones municipales previstas en este 2026 y los comicios presidenciales del 2028.
“La Asociación Nacional Republicana se encuentra saneada mediante un buen manejo de las finanzas. Tenemos un partido transparente, con superávit, con una deuda cero”, mencionó a los medios de comunicación.
Lea también: Fretes acudió a economistas para sacar del pozo al IPS: “Está en su peor momento”
El senador detalló que también propuso personalmente a Cartes buscar su reelección. “Como presidente del Congreso e integrante del Comando de Honor Colorado también le solicité al presidente Cartes evaluar la posibilidad de pugnar por su reelección”, manifestó.
Agregó que “Él nos dijo que analizará nuestro pedido, que está motivado, pero esa motivación nosotros debemos aumentarla para que finalmente pueda decirnos que sí“.
Te puede interesar: Caso metrobús: confirman sobreseimiento definitivo de Ramón Jiménez Gaona