El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, habló para La Nación sobre las manifestaciones del expresidente de la República y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, de una posible dupla presidencial entre Santiago Peña y el titular partidario.

Al respecto refirió que no se trata de algo formal, pero en caso de que le llegue la propuesta aceptará el desafío y sostuvo que personalmente está preparado para ocupar cualquier cargo público.

Te puede interesar: Santiago Peña: “Es muy temprano para hablar de una candidatura”

“Yo creo que tengo la capacidad suficiente para ocupar cualquier cargo, estoy preparado, tengo el respaldo de mi familia y si voy a tener el apoyo del movimiento y del Partido Colorado, por supuesto que voy a aceptar ese desafío”, sostuvo.

En este sentido refirió que cuenta con un importante paso por la función pública, como ser gobernador por el departamento de Ñeembucú, presidente del Partido Colorado, y como legislador en dos periodos consecutivos, y tres periodos como presidente de la Cámara de Diputados.

“Creo que tengo un currículum impecable, no tengo denuncias por hechos de corrupción, creo que también tuvo mucho que ver la educación que tuve, los valores que me inculcaron dentro de mi familia”, dijo.

Sin embargo, Alliana refirió que aún no se habló ni dentro del movimiento o dentro de Concordia Colorada sobre los proyectos electorales para el 2023, teniendo en cuenta que se encuentran enfocados en lo que serán las elecciones municipales de este año, donde el objetivo principal es recuperar varios municipios y ganar otros.

“Falta todavía un tiempo para hablar de eso a profundidad, no se habló de mi candidatura ni dentro del movimiento ni dentro de Concordia Colorada, pero hoy nuestros objetivos principales son las municipales, tratar de recuperar intendencias que por nuestras diferencias hemos perdido. Terminado eso (las municipales) seguramente se podrá hablar lo que será el 2023″, manifestó el titular partidario.

Mientras tanto, agradeció que el líder del movimiento al que pertenece y gran referente del Partido Colorado lo haya tenido en cuenta para el cargo más importante en el país. “Agradezco que un gran referente, un líder del Partido Colorado, un expresidente de la República, tenga ese concepto de mí, especialmente para esos cargos”, expresó.

Mientras tanto mencionó que está de acuerdo con el expresidente, de las personas y valores con que cuenta la ANR para ocupar cargos en la función pública y en el Gobierno. “Creo que hay valores y personas muy importantes dentro del Partido Colorado que pueden ocupar cualquier cargo, personas muy preparadas, como el caso de Santiago Peña”, expresó.

También citó al gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja, a los parlamentarios Sergio Godoy y Raúl Latorre, a exministros como Gustavo Leite y Roberto Ilo Moreno. “Realmente dentro del Partido Colorado hay valores importantes que pueden ocupar cargos”, puntualizó.

Leé también: Abdo Benítez: “Desde Twitter y Facebook no se conoce la realidad del interior”

Dejanos tu comentario