El referente del Partido Colorado e importante impulsor de la unidad colorada, José Alberto Alderete, habló sobre el proceso de consensos en el marco de la Concordia Colorada, que se encuentra con importantes avances. El político refirió que, dentro de esta Concordia, el objetivo es llegar a acuerdos con candidatos únicos en varias de las ciudades del país, con miras a las elecciones municipales que se celebrarán en octubre de este 2021.

“Concordia es un instrumento para la dirigencia de base para los consensos de candidaturas. Nosotros siempre dijimos que no vamos a digitar candidaturas mucho menos imponer candidaturas y así venimos trabajando con toda la dirigencia del país”, refirió en entrevista al canal GEN.

Te puede interesar: PDVSA: “La interpelación que plantea la Cámara de Diputados corresponde”, dice senador

En este sentido, Alderete adelantó que la próxima semana se estarían anunciando más candidaturas de consenso en varias ciudades, incluyendo a cabeceras departamentales. “Se está consensuando en muchas partes del país, por ejemplo, vamos a hacer la presentación oficial la próxima semana del candidato consensuado en Encarnación departamento de Itapúa, también candidato consensuado en el departamento de Cordillera”, indicó.

Además, explicó que ya son alrededor de 15 los candidatos que los dirigentes de Cordillera han consesuado. También se harán las presentaciones en muchas ciudades de Presidente Hayes, en el departamento Central, en varias ciudades, e igualmente en Asunción se sigue dialogando.

Podes leer: Roberto Izurieta: “Creo que la democracia de los Estados Unidos quedó fortalecida”

“En todo el país hay muy buena predisposición y yo felicito la madurez de la dirigencia del Partido Colorado, y en los lugares donde no hay acuerdo, reglas claras del juego, competencia electoral y después de esa competencia el partido se unirá para enfrentar con éxito las elecciones en próximo mes de octubre”, sentenció.

Sin embargo, explicó que está difícil en consenso en Asunción, teniendo en cuenta que son varios los que quieren pugnar por la intendencia, el primero, el actual intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez, el senador Martín Arévalo, también se suma Juan Manuel Brunetti, quien fue propuesto por un sector de dirigentes de Capital y el mismo ya confirmó su precandidatura, además del diputado Hugo Ramírez.

“Se esta conversando. Yo personalmente, querría que haya unidad, que haya concordia en capital, pero lo veo bastante difícil”, puntualizó el referente del Partido Colorado.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar