El presidente de la Comisión Permanente del Congreso, el diputado Raúl Latorre, adelantó que se convocó a una sesión extraordinaria para analizar una convocatoria a la Cámara de Diputados para tratar los pedidos de interpelación del jefe de Gabinete de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor y del presidente de Petropar, Denis Lichi.

La sesión de la comisión fue convocada para el martes 12 de enero próximo, a raíz de los pedidos presentados por un grupo de diputados opositores. “La Comisión Permanente recibió el pedido de interpelación del jefe de Gabinete de la Presidencia y del presidente de Petropar por parte de 26 diputados”, dijo Latorre.

Te puede interesar: PDVSA: contralor venezolano desacredita negociación entre Villamayor, Guaidó y bufete argentino

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El pedido de interpelación para ambas autoridades se da en torno a las publicaciones del medio internacional The Washington Post sobre el supuesto negociado de la deuda de PDVSA entre el gobierno paralelo de Venezuela a cargo de Juan Guaidó y el gobierno del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Por un lado, el pedido contra Lichi se da por el negociado con la empresa argentina Texos SA. “El titular de Petropar debe explicar la postura asumida por su dependencia en este juicio particular, puesto que existen serias dudas y sospechas que el camino articulado es incorrecto y lesionaría gravemente el patrimonio del Estado”, dice parte del proyecto.

Mientras tanto, la interpelación de Juan Ernesto Villamayor sería por las supuestas negociaciones entre Paraguay y Venezuela sobre PDVSA, principalmente porque las explicaciones públicas de Villamayor cuentan con varias contradicciones.

Podés leer: Resaltan “joyitas” que dejó Irala tras renunciar como abogada del EPP

Dejanos tu comentario