El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, asistió hoy a la inauguración de puestos de Unidad de Salud Familiar (USF) en la ciudad de Capiatá, departamento Central, ocasión en la que se comparó con el gobierno anterior, habló del nuevo coronavirus, pero evitó el acuerdo sobre la deuda entre Petropar y PDVSA.

”Tengo miedo que en algún momento me contagie de coronavirus. Me puede pasar, estoy expuesto”, dijo el mandatario y expresó que en todo este tiempo “no paró de trabajar”. Manifestó a los medios de prensa y a los presentes que siguió las recomendaciones del ministro de Salud, Julio Mazzoleni. “Siempre me he lavado las manos, he utilizado las mascarillas y he mantenido un distanciamiento social importante”, dijo el mandatario.

Leé también: Caso PDVSA: “No tenemos antecedentes, hasta ahora no nos enviaron”, dice procurador

“No parar de trabajar fue casi una obligación”, dijo el jefe de Estado. Foto: Gentileza.

El jefe de Estado dio a entender que, a pesar de haberse expandido el virus en todo el territorio paraguayo, él no paró de trabajar y comparó sus responsabilidades como una obligación. “No parar de trabajar fue casi una obligación porque en este momento es donde más se necesitaba de empujar la burocracia pública para contener los empleos, para que no caiga nuestra economía”, aseveró.

“Diosito no me castigues”

Continuando con su discurso respecto a su obligación como presidente, Abdo Benítez dijo: “Gracias a Diosito, por favor no me castigues, porque yo lo que estoy diciendo es para generar conciencia. Gracias a Dios hasta hoy no me contagié de coronavirus. ¿Qué significa eso?”. Él mismo se respondió y dijo que respetando las medidas sanitarias podemos tener una vida normal, ir a trabajar, visitar a nuestros amigos, construir una capacidad laboral productiva, cuidar los empleos, hasta podemos entretenernos, pero cuidando las medidas sanitarias.

USF inauguradas

El Gobierno Nacional habilitó este viernes dos USF de las 25 que financia la Itaipú Binacional en el departamento Central. Con esta entrega al Ministerio de Salud suman 16 los puestos sanitarios concluidos por la entidad. La ampliación de la red de USF apunta a fortalecer la atención primaria en el país. Estos 2 nuevos puestos sanitarios podrán dar atención a unas 10.000 personas. En obras edilicias y equipamientos de estas unidades de salud, la Itaipú invirtió poco más de G. 2.779 millones.

Te puede interesar: Critican silencio de Abdo en conflicto Petropar-PDVSA: “Es desastre, pero obediente”

Dejanos tu comentario