El diputado del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Celso Kennedy cuestionó el silencio del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en torno al conflicto que salpica al jefe de Gabinete de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, en el supuesto negociado de la deuda de Petropar con PDVSA, que incluiría hasta el pago de millonarias comisiones, de acuerdo a la publicación de un medio internacional.

“Se dan cuenta de que Marito es desastre, pero obediente. Si su entorno mete la mano en la lata, él se lava las manos y rápidamente se aísla en silencio”, sentenció el legislador. A la vez, trajo a colación otros acuerdos polémicos que surgieron en la presente administración.

Celso Kennedy, diputado del PLRA. Foto: Archivo.

Kennedy sostuvo que el último caso que salpica a Villamayor revela un modus operandi de “corrupción y perjuicio” en detrimento del país. Detalló que el hecho es similar al acta bilateral de Itaipú, el acuerdo Texos-Petropar, que generaron la presentación de renuncias de colaboradores del mandatario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Termos de moda en el Gobierno: aguardan la intervención de la Contraloría

Villamayor no piensa renunciar

Villamayor presentó hoy su descargo respecto al escándalo que trascendió luego de una publicación del periódico norteamericano Washington Post el 2 de enero pasado. Aseguró que existen personas que buscan su salida y resaltó que el presidente Mario Abdo Benítez no le solicitó su renuncia, por lo que seguirá en el puesto.

“Hay mucha gente preocupada por mi renuncia. Esa es una decisión personal. Yo sé quiénes son los que piden mi renuncia. (…) Mi trabajo es respaldarle yo al presidente de la República, no que él me respalde a mí. Yo no lo voy a exponer nunca a él. Soy el que menos apego al cargo tiene. Yo lo que hago es respaldar al presidente de la República. Entiendo que la insistencia en mi renuncia venga de los medios, 100%. Yo sé de qué depende la estabilidad del Gobierno y quiénes piden mi renuncia, no se preocupen por eso”, dijo.

Te puede interesar: Prieto ordena despido masivo por caducidad de expediente y gremio dará pelea

Dejanos tu comentario