Este miércoles aparecieron en redes sociales más “termos vip” con logotipos de diferentes instituciones del Estado, despertando más suspicacia e indignación de la ciudadanía por la repentina preferencia de funcionarios por los exclusivos productos. Vasos térmicos y equipos para mate o tereré tienen logos de instituciones como de la Policía Nacional, Itaipú, Presidencia de la República y hasta del Comando Logístico, acompañados de los diferentes nombres de los empleados públicos.

Luego de la roncha generada en redes sociales por la adquisición de “termos vip” de la costosa marca Stanley por parte del ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, para sus funcionarios, –de dinero salido de su bolsillo, según aseguró–, siguieron apareciendo más productos de conservación térmica de líquidos o “regalos de fin de año” con logotipos de otras instituciones del Estado.

Mientras el titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) sigue sin exhibir la factura de compra, a pesar de haber aclarado que en su carácter de particular adquirió las exclusivas unidades de termos, los internautas siguen reclamando las pruebas de que los millonarios pagos no se hayan realizado con dinero de los contribuyentes, desde las arcas del Estado. Este pedido se replica a las demás instituciones cuyos logos figuran en los termos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Termo realizado para la Presidencia de la República, de altísimo costo. Foto: Gentileza.

“Hicieron vaquita”, dicen desde la Policía

La Policía Nacional, por su parte, aclaró que los productos fueron adquiridos gracias a la recaudación de dinero por decisión de cursantes de la carrera policial, en agradecimiento con los superiores. La comisaria María Elena Andrada, jefa de Relaciones Públicas de la institución, explicó que los obsequios no fueron producto de un pedido hecho institucionalmente.

“Los cursantes de la carrera policial, en agradecimiento, hicieron una vaquita (colecta) para dar estos obsequios. Esto no sale del presupuesto de la Policía Nacional”, mencionó la uniformada esta mañana en conversación radial con la 800 AM.

Termo con el logotipo del Comando Logístico. Foto: Gentileza.

Podés leer: Costoso regalo de fin de año de Wiens a sus colaboradores generó roncha en redes

Decreto prohíbe compra de regalos por fin de año

A pesar de las explicaciones, la ciudadanía en redes sociales exige la presentación de pruebas como facturas de compra y aclaraciones a otras entidades de Gobierno que aún no salieron al paso de la situación generada por la adquisición de costosos productos en medio de una pandemia y crisis económica a nivel nacional. Otros recordaron el decreto N° 2.985 de la Presidencia de la República del 6 de diciembre del 2019, por el cual se dispuso la suspensión de adquisiciones de tarjetas, regalos, canastas y servicios de comidas, entre otros similares, vinculados a las celebraciones de fin de año para los organismos y entidades del Estado.

Decreto del 2019 por la racionalización del gasto público. Foto: Gentileza.

Lea también: Las negociaciones de Petropar y PDVSA deben pasar por el Congreso, afirman

Dejanos tu comentario