La parlasuriana Blanca Lila Mignarro (PLRA) afirmó que las negociaciones en torno a la deuda contraída por Petropar con la petrolera venezolana PDVSA necesariamente tendrían que ser analizadas por el Congreso y no quedar sujetas a las decisiones que pueda tomar un mandatario u otras autoridades del Poder Ejecutivo.

“Lamentablemente en nuestro país un día salta un escándalo y al día siguiente salta otro que le tapa al anterior. Esto de PDVSA debe ser algo totalmente transparente y es algo que tiene que pasar por el Congreso Nacional. Son intereses de la República, no es un interés personal de un presidente, del vicepresidente o un ministro. Es algo inherente al Estado, por ello debe ser tratado con la mayor transparencia posible”, manifestó.

Lea también: “La corrupción no es un patrimonio de este gobierno”, afirmó asesor político de Abdo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Petropar, antro de corrupción

La parlasuriana cuestionó también que no se haya cancelado la deuda en los sucesivos gobiernos anteriores, teniendo en cuenta que se contaba con el dinero suficiente para hacerlo. Añadió que la corrupción siempre fue noticia en Petropar.

“Si la prensa extranjera está haciéndose eco, evidentemente no están claras las cosas. En un tiempo se dijo que Petropar tenía el dinero para cancelar esa deuda, pero no sé qué pasó. Yo siempre dije que alguna vez vendría el requerimiento y sería el doble. El combustible se vendió y ese dinero debe estar en algún lugar y se muy bien porque yo estoy hablando con conocimiento. Históricamente Petropar siempre fue un antro de corrupción, escándalo tras un escándalo, siento decirlo, pero es la verdad. Se debe transparentar y cancelar esa deuda dentro de lo razonable”, dijo tras una entrevista realizada en la radio 800 AM.

Te puede interesar: Rocío Vallejos: “Necesitamos que el presidente salga a dar explicaciones”

Dejanos tu comentario