El senador Fernando Silva Facetti considera importante la aprobación del proyecto de ley que declara de interés la adquisición de las vacunas contra el COVID-19, tal como se plantea en otros países en condiciones por parte de los fabricantes.

“Estamos de acuerdo y somos conscientes de las exigencias de las multinacionales, poner en la balanza, y yo creo que justifica la aprobación de esta ley que va a permitir a Paraguay adquirir vacunas contra el COVID-19 para su aplicación, buscando garantizar costos y la seguridad del efecto de la vacuna”, dijo el senador a los medios de prensa.

Nota relacionada: Ante posibles efectos adversos en vacuna anti-COVID, Mazzoleni inicia lobby en el Senado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que existe una ley de vacunas y fue modificada recientemente, pero ante la situación tan especial que se dio a partir de la declaración de la pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se modificaron los procesos ordinarios para la inscripción, pruebas y muestras de las vacunas.

Silva Facetti indicó que hay vacunas que demostraron eficiencia y los países están “bajo presión” para adquirir las dosis contra el COVID-19, que en términos normales no están “100% certificadas” porque no se sabe si pueden tener efectos adversos a largo plazo, pero que contar con ellas puede salvar muchas vidas.

Te puede interesar: PDVSA: Juan Ernesto Villamayor evade y responsabiliza a la falta de legitimidad de Guaidó

“Este proyecto establece la posibilidad y le autoriza al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Salud, a incluir en los contratos que celebre y en las documentaciones complementarias para la adquisición de las vacunas, la figura de la prórroga de jurisdicción a favor de tribunales arbitrales y judiciales en los países extranjeros”, agregó el legislador.

La Cámara de Senadores aprobó con modificaciones el proyecto de ley “Que modifica los artículos 24 y 30 de la Ley Nº 4.621 ‘Nacional de vacunas’”. La normativa plantea que ante la pandemia del COVID-19 y futuros eventos de salud pública similares, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) pueda acceder a la adquisición oportuna de vacunas seguras y efectivas, de acuerdo al contexto epidemiológico, como es el caso de una emergencia sanitaria.

Podés leer: PDVSA: “Este gobierno no respeta a la República”, recrimina Kattya González

Dejanos tu comentario