Tras la publicación de la investigación del diario estadounidense The Washington Post sobre la “captura de activos” por parte del gobierno interino de Juan Guaidó que involucra al jefe del Gabinete Civil de Paraguay, Juan Ernesto Villamayor, las repercusiones no se hicieron esperar. La diputada Kattya González recriminó al gobierno de Mario Abdo Benítez y dijo: “Este gobierno no respeta a la República”.

“Este gobierno nos tiene acostumbrados a negociaciones poco claras”, expresó la diputada para dar cuenta de todos los escándalos que en estos dos años tiñen la gobernanza de Mario Abdo Benítez y de sus miembros de Gabinete. Este último escándalo con repercusiones internacionales y que aparentemente sería contrario a los intereses nacionales es ahora cuestionado por los legisladores.

Nota relacionada: Destapan supuesto negociado entre gobierno de Abdo Benítez y Guaidó

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Este gobierno no va a ser transparente”

“Este gobierno no va a ser transparente. O piensan que en los 2 años que le queda va a despertar y ser transparente”, sostuvo la diputada para expresar de alguna manera la aptitud sistemática que tiene el gobierno de Mario Abdo Benítez al ocultar información vital que compromete los intereses nacionales. Así también, vaticina que en los próximos 2 años restantes no cambiará la forma de gobernar.

Respecto a las declaraciones del propio Juan Ernesto Villamayor a varios medios de comunicación, pero no de manera oficial, la diputada González aseveró que “el mismo gabinete civil del Gobierno debería generar un dossier para informar sobre cuál es la situación actual”. Sin embargo, dio a entender que la transparencia no es una constante en las negociaciones del gobierno de turno.

Interpelación

Respecto a los pasos siguientes tras el escándalo y a un eventual llamado a Villamayor a ser interpelado, la diputada no fue para nada optimista. “A mí me encanta la figura de la interpelación, pero no creo que se llegue a este caso”, dijo para dar cuenta de lo que puede llegar a no suceder. “Si tienen esa membresía, ese blindaje, acá no les importa llegar a la verdad”, aseveró

En cuanto a los pedidos de informe sobre el escándalo, indicó que “el pedido de informe se va a aprobar, pero no es una herramienta esclarecedora”. Además, añadió que en la Cámara de Diputados existen diversas posturas al respecto de los escándalos. “Acá hay que dividir: hay diputados a los que les importa un carajo lo que le pasa al país, y otros que estamos interesados en mejorar la situación”, concluyó.

Te puede interesar: Supuesto negociado: Villamayor no juega a favor de los intereses de Paraguay, afirma Leite

Dejanos tu comentario