La decisión de la convención extraordinaria del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) de desdoblar las elecciones partidarias de las municipales depende de ahora en más del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), sostuvo el dirigente liberal Miguel Abdón Saguier en contacto con la 730 AM.

De igual forma, reconoce que no podría darse un quiebre institucional porque asegura que para ellos el oficialismo tiene las de ganar en el campo legal. Reiteró que no tiene legitimidad lo que se decidió, ya que la convocatoria no salió del Directorio del PLRA.

Leé más: Concejal denuncia agresión de intendente de San Roque

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pese a que la convención es considerada la máxima autoridad partidaria, mencionó que esta última no respondió al proceso, por lo que no tiene fuerza legal las resoluciones que tomó. “Esa convención a la que se le llama convención es una farsa, la convención tiene que instalarse y debe funcionar como un decreto”, dijo.

Por otra parte, manifestó su convicción sobre el Tribunal Superior de Justicia Electoral, que no aceptará el desdoblamiento de elecciones en el PLRA como se decidió en la convención. Ante las instancias legales, estarán firmes en su posición. “No podemos negociar la Constitución Nacional, esta se cumple. ¿Ustedes piensan que vamos a quedar de brazos cruzados? Vamos a salir a reclamar y defendernos en contra el atropello”, agregó.

Finalmente, mencionó que el desdoblamiento de las elecciones internas lograría que el presidente del PLRA, Efraín Alegre, sea desplazado. “Quieren desplazar a Efraín Alegre por un camino tortuoso. No creo que el Tribunal Superior de Justicia Electoral legitime una cosa como esa última convención”, concluyó.

Te puede interesar: Intendente dice que renunciará si encuentran hecho de corrupción vinculado con su nombre

Dejanos tu comentario