El intendente de la ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa, Luis Yd (PPQ), será dado de alta en la fecha luego de permanecer 7 días internado tras ser contagiado por COVID-19.

Yd se estaría retirando del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), localizado en la ciudad de Asunción, este mediodía tras ingresar el pasado 29 de diciembre proveniente de la capital de Itapúa donde ya se encontraba internado. El jefe comunal fue ingresado al Ineram para un mejor monitoreo de su estado de salud y evolución médica por un diagnóstico de distrés respiratorio pos-COVID-19.

En la ocasión se encontraba sin intubación con signos vitales estables con cánula nasal y oxígeno. Tras permanecer en terapia intensiva, el intendente fue trasladado ayer a la sala de cuidados intermedios, el momento lo compartió a través de su cuenta personal en la red social Twitter.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: El gobernador González Vaesken dio positivo al COVID-19 por segunda vez

Uno de los cuestionadores del Gobierno

Yd, es una de las autoridades municipales quien lanzó fuertes críticas a la gestión del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, sosteniendo que el colorado vive en “una estratosfera” ante las contradicciones constantes sobre las medidas a ser tenidas en cuenta en la actual crisis sanitaria y económica por la pandemia.

“Estamos bien, hemos tomado los recaudos pertinentes desde el día uno con un equipo fabuloso de médicos, amigos de confianza. Yo creo que este bicho de mi cuerpo en un rato más tiene que irse, pero lastimosamente sigue en el Paraguay y el mundo, pero ojalá que termine pronto”, había mencionado el jefe comunal.

Te puede interesar: Mano a mano LN con Esteban Aquino: “Trabajamos las 24 horas para producir información oportuna”

Dejanos tu comentario