La jueza María Fernanda García de Zúñiga habló sobre el juicio y la condena que dieron en la causa conocida como los audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). La magistrada mencionó que la resolución del tribunal se dio ceñida a las pruebas presentadas por la Fiscalía, y que a pesar de la presión mediática del caso se dio una decisión correcta.

“No fue un juicio fácil. Fue un juicio bastante tedioso, largo, duró aproximadamente 2 meses y sabíamos de la repercusión mediática que tenía. Sabíamos del clamor de la gente, pero nosotros nos teníamos que ceñir a lo que teníamos como prueba y los hechos probados en juicio”, manifestó en entrevista a la 780 AM.

Podés leer: India abrirá su embajada en Paraguay

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, la magistrada explicó que se dieron las condenas que correspondían, atendiendo que la Fiscalía no logró demostrar los agravantes para elevar estas condenas que les fueran otorgadas a los acusados Óscar González Daher, Carmelo Caballero y Jorge Oviedo Matto, absuelto en el caso.

“El tipo penal prevé una pena de 6 meses a tres años y tiene un agravante de 5 años. Durante el devenir del juicio podríamos haber aplicado la pena de 5 años. No pudimos aplicar el inciso segundo que prevé una pena de 5 años, porque ella (la fiscal Teresa Rojas) nos remarcó que ya había sido recusada y no pudo tomar ninguna decisión”, sostuvo García.

Por otra parte, indicó entender las críticas que se dieron por parte de la ciudadanía sobre el caso, atendiendo que se trata de uno de los casos más mediáticos y que generó mucha expectativa; sin embargo, sostuvo estar tranquila con la decisión tomada, la que fue aplicada jurídicamente correcta, según refirió.

Te puede interesar: Abdo Benítez afirma que su gobierno fue víctima del sistema sanitario

Dejanos tu comentario