La diputada Kattya González, presidenta del Frente Parlamentario por los Derechos de la Infancia y de la Adolescencia (FPDIA), expresó su preocupación por el reclutamiento y la utilización de niños, niñas y adolescentes para cometer hechos delictivos.

En este sentido, la parlamentaria se refirió al último video hecho público en el cual aparecen bebés en el campamento del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP); a pesar de lamentar esta situación, refirió que no es el único caso en el cual los niños son utilizados.

Podés leer: Minuto de silencio en Diputados por ley de aborto en Argentina

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“También nos preocupa la utilización de niños como campanas, como mulas, como proveedores en los circuitos de droga, y también en los hechos de delitos comunes. Vemos cómo un montón de adultos utilizan a menores como pirañitas, justamente basándose en su inimputabilidad”, refirió la parlamentaria.

González, junto con un grupo de diputados, había presentado una iniciativa legislativa que establece medidas de prevención, protección y penaliza el reclutamiento forzoso de niños, niñas y adolescentes, y su utilización en hechos punibles.

Te puede interesar: Cierra periodo de afiliaciones en la ANR con miras a las internas del 2021

La diputada explicó que la iniciativa surge alrededor de hace 6 meses, periodo en el cual se lleva adelante una mesa de trabajo interinstitucional, el estudio, el establecimiento de penas para la utilización de niños en crímenes, en delitos. Agregó que no solamente se trata del último episodio del 2 de setiembre, donde en un enfrentamiento de la FTC y el autodenominado grupo criminal EPP murieron dos menores.

“Posteriormente se viralizan imágenes, se le ve a un pequeño cruzando un río, es increíble la manera en la cual esta gente está operando”, señaló. Agregó además que el objetivo es proteger a nuestros niños, niñas y adolescentes, y esta iniciativa legislativa va a llenar un vacío, una laguna en nuestra legislación, y va a establecer penas ejemplares porque los niños son niños y deben ser protegidos.

Dejanos tu comentario