El pleno de la Cámara de Diputados decidió este miércoles guardar un minuto de silencio por la aprobación de la ley de aborto por parte del Congreso de la Nación Argentina. El diputado Raúl Latorre fue quien propuso esta moción durante la sesión extraordinaria.

“Guardamos un minuto de silencio por las miles de vidas de los hermanos argentinos que se perderán antes de nacer ante la reciente aprobación del aborto en el vecino país”, expresó en sus redes. Además de parafrasear al papa Francisco: “Toda persona descartada es un hijo de Dios”.

Podés leer: Marina-Cué: califican de “antecedente nefasto” para la conservación de recursos naturales

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Alegó que el pedido de un minuto de silencio fue por “las miles de vidas de hermanitos argentinos que se van a perder aún antes de nacer, con respecto a la reciente decisión tomada por el Senado del vecino país”, dijo ante el pleno el diputado Latorre.

En el mismo sentido, el diputado Basilio Núñez se manifestó, como médico, que “es trágico lo que se aprobó en la Argentina”. Hizo alusión a la declaración que se había dado en este cuerpo colegiado, al definirse como provida y profamilia. Así como su movimiento político Honor Colorado, que ha decidido alzar la bandera de la familia y de la vida.

Lea más: Argentina aprueba la legalización del aborto

También las diputadas Blanca Vargas, colorada del Alto Paraná, y del PLRA de Caaguazú, Esmérita Sánchez, apoyaron la moción del minuto de silencio. Por otra parte, la diputada Celeste Amarilla manifestó su oposición a la propuesta del minuto de silencio, de igual forma aclaró que es antiaborto. “No empecemos con el populismo; soy antiaborto, pero no estoy de acuerdo con ese populismo de hacer campaña política colgado del aborto, colgado del feminismo y, además, de cosas que ocurren en Argentina”, remarcó.

En las últimas horas de la madrugada de hoy, el Senado argentino aprobó la ley del aborto que establece el derecho al libre aborto hasta la 14ª semana del embarazo, sin diferenciar si la gestación es fruto de una violación o pone en peligro la salud o incluso la vida de la madre.

Dejanos tu comentario