El Frente Guasu formalizó hoy ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral la presentación de su acuerdo de concertación municipal para las elecciones del 2021, de las que estarían participando en más de 190 distritos.

El presidente del FG, senador Carlos Filizzola, estuvo a cargo de la presentación formal en compañía del apoderado. Este es el quinto acuerdo de concertación electoral que se firma como Frente Guasu; desde su creación hace 10 años, está conformado por varios partidos y movimientos políticos. Durante este tiempo lograron participar en dos elecciones municipales, siendo esta la tercera.

Podés leer: Minuto de silencio en Diputados por ley de aborto en Argentina

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Filizzola destacó que el proceso de consolidación del Frente Guasu como fuerza política se ve reflejado con este acuerdo. Actualmente son nueve los integrantes, ya sean partidos y movimientos, quienes en su totalidad dieron su visto bueno. “Logramos ahora nuevamente la unidad entre todos”, subrayó.

De igual forma, sostuvo que como espacio político tienen abiertas las puertas, así como se dan conversaciones con otras organizaciones políticas y sociales para lograr acuerdos programáticos y alianzas en los diferentes municipios de país. De esta forma, apostar a cambios reales y alcanzar una real democracia con justicia social.

Alianzas amplias

El abogado Ariel Almada, apoderado general de la concertación, señaló que en diferentes departamentos del país se están dando estas presentaciones, luego de un arduo trabajo de documentación para lograr la plena participación de todas las organizaciones en los proyectos electorales municipales.

El Tribunal Superior de Justicia Electoral estableció este sábado 2 de enero como plazo límite para la presentación de concertaciones electorales.

Te puede interesar: Cierra periodo de afiliaciones en la ANR con miras a las internas del 2021

Dejanos tu comentario