La situación de los afectados por el incendio de la Chacarita dejó en evidencia la problemática social ignorada por años. Con lo ocurrido, la estructura estatal a través del Gabinete Social estudia soluciones definitivas.

“Seguimos con el apoyo y viendo la reubicación de estas familias”, expresó el ministro de la Unidad de Gestión de la Presidencia, Hugo Cáceres. En el mismo sentido, en contacto con Universo 970 Am sostuvo que “desde el Gabinete Social, lo que hacemos es apoyar y buscar soluciones definitivas”.

Leé más: Chacarita: “La clase política debe comprometerse para una solución”, exige intendente

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Comentó además que un sector de la Cachamba forma parte del proyecto de la Chacarita Alta, por lo que “estamos viendo otras alternativas”, añadió.

También habló de la necesidad de seguir con los análisis de la infraestructura. “Es muy importante ver los análisis, estudios y si no hay peligro de derrumbe. La idea es que no vuelvan a ocupar ese lugar”, indicó.

El incendio de gran magnitud registrado en la Nochebuena asoló parte del populoso barrio, alcanzando el edificio del Centro Cultural de la República El Cabildo. Ante esto, numerosas familias se encuentran con necesidades urgentes, como la provisión de agua potable y la renovación de cédulas de identidad.

Te puede interesar: Incendio en Chacarita: vecinos necesitan agua y nuevas cédulas de identidad


Dejanos tu comentario