Este jueves se llevó a cabo la firma del acta entre Taiwán y Paraguay, a fin de recibir el primer desembolso de US$ 14.992.733 destinado para financiar el mejoramiento de la calidad de atención en los establecimientos de salud.

Estuvo presente el ministro de Relaciones Exteriores, Federico González y firmaron el acta el ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Julio Mazzoleni, y el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han. También se dio el registro de recepción de insumos de laboratorios para la lucha contra el SARS-CoV-2 por un valor de US$ 247.983,46.

Ambos proyectos contribuyeron a mejorar el sistema sanitario y facilitar el combate al coronavirus. Foto: Gentileza.

Lea más: Senado a la Corte: expulsión de Bogado fue por potestad soberana

Desde la Cancillería destacan que ambos proyectos representan un símbolo de la estrecha cooperación existente entre ambos países, así como el compromiso para el mejoramiento de las condiciones de vida.

El proyecto “Mejoramiento de la calidad de atención de los establecimientos de Salud del MSPyBS”, permitirá el inicio de las obras tendientes a la ampliación de la cobertura del Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu, el Hospital de Trauma Prof. Dr. Manuel Giagni y el Hospital Nacional de Itauguá.

Más camas de internación

Esta iniciativa comprende la adquisición de camas de internación, camas para unidades de terapia intensiva, camas para el área oncológica y equipamiento médico en general para lograr un mejor servicio en el sistema sanitario.

Mientras que el proyecto “Donación de insumos de laboratorio para la lucha contra el COVID-19” significó una diferencia dentro de la estrategia nacional para la detección y contención del coronavirus. Con la provisión de los insumos, se aumentó la capacidad del testeo, logrando así un control exitoso del virus.

Leé más: Villalba participó del enfrentamiento entre el EPP y la FTC en el campamento principal, aseguran

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar