El titular del Congreso Nacional, el colorado Óscar “Cachito” Salomón, habría autorizado una millonaria adjudicación en plena crisis sanitaria y económica por el COVID-19 por G. 3.891.204.641 para la realización de las sesiones virtuales en la Cámara Alta; de acuerdo con la página de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), a cargo de Pablo Seitz, fue beneficiada la empresa Gallery SRL.

La adjudicación cuenta con impugnaciones. Una de las firmas participantes del proceso de convocatoria, Selcom SRL, a cargo de Aníbal Raúl Ahrens Ayala, realizó las impugnaciones correspondientes ante la DNCP; sin embargo, el Senado prosiguió con la adjudicación con el aval del director administrativo de la cámara, Nino Martínez.

La convocatoria realizada desde el Senado. Foto: Gentileza.

De acuerdo con las denuncias realizadas en el ámbito legislativo por personas que solicitaron no publicar sus datos por temor a represalias, la licitación estaría amañada. En el proceso también participaron las empresas Macom SA, a cargo de Luis Aquino y Orlando Invernazzi, y One And Company Informática y Servicios SA, cuyo representante legal es Sergio Ricardo Rodríguez Mineiro.

Leé también: Senador invita a Efraín Alegre a presentarse en el concurso de miss tanga

La empresa beneficiada, ubicada sobre la avenida Salvador del Mundo y Mayor Aponte, en la ciudad de Asunción, está administrada por Raquel Madelyn Gamarra y a su cargo se encuentra la provisión de 24 equipos, accesorios y programas computacionales, de oficina, educativos, de imprenta, de comunicación y señalamiento.

Datos de la millonaria licitación. Foto: Gentileza.

Protesta realizada por Selcom SRL

La impugnación hecha por dicha empresa ante la DNCP refiere que “la UOC del Congreso Nacional, basándose en un informe tendencioso del técnico Rodolfo Onieva, eliminó a varias empresas que se han presentado a la licitación mencionada y adjudicó a la empresa Gallery que no cumple con varios puntos indicados en las especificaciones técnicas”.

Protesta realizada por la empresa Selcom SRL. Foto: Gentileza.

En el descargo señala también que dicha empresa cotizo G. 100 millones más caro que la empresa Selcom SRL. “La empresa, que fue una de las eliminadas sin analizar los catálogos de los equipos ofertados, está presentando una protesta en la DNCP, a fin de que el Senado vuelva a la etapa de evaluación y adjudique a la empresa que realmente haya cumplido con todas las condiciones técnicas del pliego de bases y condiciones”, menciona.

Te puede interesar: Iglesia abre mesa de información para mediar por secuestrados en el Norte

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar