Las redes sociales se alborotaron ni bien el exjugador de la selección paraguaya de fútbol José Luis Chilavert anunció su candidatura a la Presidencia. La candidatura sería una de las primeras que se vuelven oficiales.

El exarquero de la Albirroja ya venía anunciando sus intenciones de llegar a la Presidencia de la República. Hoy se confirmó con el flyer de lanzamiento de “Chila presidente 2023”, con una frase que dice: “Orgulloso de ser paraguayo!”.

Lea también: Diputados piden informes del acuerdo entre el procurador y titular de Petropar para Texos Oil

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Muchos de sus seguidores se mostraron a favor, alentándolo con su campaña, así también una ola de críticas a su figura. En junio de este año ya había dado un adelanto, “basta de impunidad, basta de corrupción y basta del saqueo al pueblo paraguayo”, expresaba en ese entonces.

Siempre con actitud cuestionadora, se impuso con su carácter ante la opinión pública, buscando de a poco implantar un futuro proyecto político. Buscando combatir la corrupción y evitar el abuso de unos pocos hacia los bienes del Estado.

Carrera deportiva

Uno de los deportistas más exitosos del Paraguay, lo que se ve reflejado en los 12 títulos que conquistó, así como su reconocimiento como mejor arquero por la FIFA en tres oportunidades (1995, 1997, 1998). Este logro lo inspira para que hasta el día de hoy sea reconocido por su típica frase “tú no has ganado nada”, así como “soy el número uno”.

Con la selección paraguaya disputó un total de 74 partidos, donde llevaba la cinta de capitán, lo que también representa un sello de la Albirroja en el mundial de Francia de 1998. Así como ser referente en los ocho clubes donde marcó su prestigio y carrera.

Lea más: TSJE dispone la prohibición de innovar en el Tribunal Electoral del PLRA

Dejanos tu comentario