El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) dispuso reponer a los miembros del Tribunal Electoral Independiente del PLRA que fueron ilegalmente destituidos por Efraín Alegre. Con esta medida, se asegura el desdoblamiento de las elecciones de directorio con las municipales; así también, se garantizará la independencia de dicho tribunal, indican.

En la resolución emanada por el TSJE, este dispone como medida cautelar de urgencia, solicitada por los señores Silvino Agüero y Antonio Ocampos, la prohibición de innovar en cuanto a las autoridades designadas como miembros del TEI. Ordena además que la parte recurrente preste contracautela de carácter personal en secretaría, a los efectos legales.

Leé también: Ríos sostiene que Directorio no puede desconocer autoridad de la convención

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Resolución del TSJE sobre el pedido de restitución del TEI liberal. Foto: Archivo.

Fundamentos del TSJE

En el juicio “Silvino Agüero y otro c/ el Directorio del Partido Liberal Radical Autentico s/ nulidad de la resolución Nº 126/20″, solicitan al Tribunal Electoral de la Capital que ordene la inmediata restitución como miembros titulares del Tribunal Electoral Independiente, hasta que se dicte la resolución en la presente acción de nulidad.

En ese sentido, se constata el cumplimiento de los presupuestos del CPC sobre acreditar a prima facie la verosimilitud del derecho invocado, extremo cumplido según las constancias arrimadas y el peligro del derecho del recurrente, conforme que el órgano electoral interno debe ser el encargado de llevar adelante el proceso electoral y que su actuación es inobjetable.

Finalmente, sostienen que lo mencionado no constituye preopinión alguna sobre el fondo de la cuestión, todo ello ínterin se sustancie el presente juicio.

Te puede interesar: Hugo Velázquez destaca la unidad colorada al cierre del 2020

Dejanos tu comentario