Este jueves, Beatriz Denis y su madre Myriam Stella Bareiro de Denis están de cumpleaños, quienes son hija y esposa, respectivamente, del ex vicepresidente de la República Óscar Denis, secuestrado por el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Como regalo por el natalicio y por Navidad, Beatriz pidió la libertad de todos los secuestrados. Destacó también la apertura de la Iglesia para mediar en el caso.

“Vamos a seguir con esa misma fe y esperanza. Mamá y yo esperamos el regalo de cumpleaños y de Navidad, que sería la libertad de papá y los demás secuestrados. Es el cumpleaños de mi madre y queremos estar solos en familia”, dijo Beatriz Denis en conferencia de prensa.

Nota relacionada: Iglesia abre mesa de información para mediar por secuestrados en el Norte

Sostuvo que recibió la invitación del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para almorzar y hablar sobre su padre, pero rechazó por cuestiones familiares y compromisos asumidos con anterioridad. Resaltó que es un mes especial e insistió en la libertad de las víctimas del EPP.

Consultada sobre la respuesta de la Iglesia de aceptar mediar en el secuestro del político liberal y buscar devolver la paz en el Norte, respondió que es una formalización de lo que se venía trabajando desde hace un tiempo.

Te puede interesar: Caso Óscar Denis: “La participación de la Cruz Roja no es garantía”

“No es nada fácil, para mí esto es la formalización del trabajo que se estaba haciendo porque ya se estaba hablando y trabajando, siendo la Iglesia mediadora y facilitadora de información”, agregó la hija del político liberal.

Óscar Denis fue secuestrado en su estancia Tranquerita, ubicada en el distrito de Yby Yaú, departamento de Concepción, el 9 de setiembre pasado. El suboficial Edelio Morínigo está privado de libertad desde el 5 de julio del 2014 y el ganadero Félix Urbieta desde el 12 de octubre del 2016. Hasta el momento nada se sabe del paradero de los tres.

Podés leer: Analista pide al Gobierno aceptar intermediación de la Cruz Roja

Dejanos tu comentario

13H

¿En qué condiciones cree que se encuentra la economía del país actualmente?

Click para votar