La ansiada evaluación de Gafilat que sigue su curso genera expectativas positivas desde el Gobierno Nacional, desde la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero y Activos así como desde la coordinación del equipo a cargo del jefe de gabinete Juan Ernesto Villamayor.

Los evaluadores estarán visitando el país el 15 de marzo del 2021 y será la última parte del proceso que inició el 18 de noviembre del 2019, cuando se entregaron los cuestionarios oficiales. Mientras que los resultados se darán en diciembre del próximo año.

Lea más: Evaluadores de Gafilat visitarán el país en marzo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El examen ya lo estamos viviendo, se centra fundamentalmente en la administración anterior, es la parte que va a ser observada y creo que el primer año de nuestra administración”, indicó Villamayor en contacto con la 780 Am.

Además sostuvo que se está haciendo un gran esfuerzo para lograr aprobar el examen, y se valora el trabajo desde el sector público y privado. “Yo creo que nosotros podemos tener una prórroga de calificación para mantenernos en una posición privilegiada. Yo soy optimista”, añadió.

Por otra parte, mencionó que “caerse de la lista blanca implica automáticamente perder las ventajas”, ya que eso estaría desacreditando al país para asumir compromisos más serios ante casos como lavado de activos y demás.

Villamayor recordó que “acá tenemos que entender que estamos todos juntos en el mismo barco y de nada sirve tener yo razón y otro no”, concluyó.

Leé más: Gafilat: evaluación al Paraguay en primera etapa es bastante buena

Dejanos tu comentario