Los dirigentes de la Asociación Nacional Republicana (ANR) llevan adelante la misión que les fuera encomendada luego de la Convención Extraordinaria realizada a comienzos del mes de diciembre. En todas las localidades y departamentos del país, se busca la unión de los movimientos de manera de presentar candidaturas consensuadas para las elecciones municipales del próximo año.

Le puede interesar: Concordia Colorada goza de buena salud, afirman

Es el caso del departamento de Guairá, cuyos principales dirigentes republicanos se reunieron con el vicepresidente primero, el doctor José Alberto Alderete, y con Horacio Cartes, líder del movimiento Honor Colorado y expresidente de la República, además del senador Antonio Barrios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Estuvieron presentes los diputados colorados que representan al departamento del Guairá, Éver Noguera y Fernando Ortellado, acompañados del actual intendente de la ciudad de Villarrica, Gustavo Navarro junto con los 7 concejales municipales colorados de la capital departamental.

Los dirigentes del IV departamento expresaron que se está trabajando con mucha fuerza y constancia para lograr la consolidación de la unidad en todos sus distritos, en la búsqueda del triunfo absoluto en las elecciones que se avecinan.

También desde Misiones

El pasado lunes 21 de diciembre, dirigentes colorados del departamento de Misiones se reunieron también con el presidente de dicha nucleación política, Pedro Alliana. Los mismos explicaron que se avanzó bastante en el consenso de candidaturas en los 10 distritos del departamento, como parte de un trabajo articulado en donde la unidad de los diferentes movimientos es el eje principal.

A comienzos del presente mes, Alderete afirmó que Concordia Colorada goza de buena salud, pese a algunas discrepancias entre sus mili­tantes. Destacó que el obje­tivo es trabajar por el país, pensando en las próximas elecciones municipales del 2021 y generales del 2023. Sostuvo que se acordó dejar de lado los intereses personales y movi­mentistas.

Lea también: Cartes pide a colorados ser ejemplo de civilidad durante la convención


Dejanos tu comentario