Luego de que se diera a conocer sobre la nueva cepa del COVID-19 que es 70% veces más contagiosa y que tuvo origen en el Reino Unido, desde el Consejo de Defensa Nacional (Codena) como medida de precaución anunciaron que desde hoy lunes está prohibido el ingreso al país a personas que visitaron el Reino Unido en las últimas semanas. La medida regirá hasta el 4 de enero del 2021.

“Se prohibirá la entrada al país de viajeros que hayan visitado el Reino Unido en las últimas dos semanas”, reza parte del comunicado. Aclara que los ingresos excepcionalmente autorizados que cumplan con los requisitos sanitarios que incluye el PCR negativo de 72 horas anteriores al viaje. “Estarán obligados a guardar cuarentena obligatoria de 10 días en los hoteles salud o en los albergues disponibles”.

Entre otras medidas dispuestas para salvaguardar la salud de la población y la estabilidad del sistema de salud, disponen la actualización de las exigencias sanitarias de ingreso al país y el cumplimiento del aislamiento o cuarentena, aprobadas por el Ministerio de Salud Pública, cuenta con prohibiciones especiales transitorias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Nuevas medidas hasta el 4 de enero de 2021. Foto: Gentileza.

Noticia relacionada: Países que suspenden la entrada de pasajeros desde el Reino Unido

Estas medidas se aplicarán desde el 21 de diciembre 2020 al 4 de enero del 2021, “hasta tanto se tenga una valoración científica exhaustiva de los alcances de los recientes hallazgos de la nueva variante del COVID-19”.

Aclaran que todas estas nuevas medidas fueron tomadas por el Centro de Coordinación Interinstitucional de apoyo al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), instalado en el Consejo de Defensa Nacional (Codena) para enfrentar la pandemia del COVID-19.

De esta forma, Paraguay se suma a los más de 20 países que decidieron suspender la entrada a pasajeros provenientes del Reino Unido tras descubrirse en territorio británico una nueva cepa “fuera de control” del coronavirus. Inclusive, en algunos casos se extiende a países donde se ha detectado la nueva variante, como Sudáfrica y Dinamarca.

Lea más: Las pirotecnias no son juguetes, “son como granadas en las manos de un niño”


Dejanos tu comentario