El procurador general de la República, Sergio Coscia, destacó el hecho de sentar jurisprudencia con el caso en el que el Estado recupera sus bienes. En esta oportunidad, se logró devolver a las arcas G. 1.600 millones.

“Era un caso de larga data en el que al Ministerio de Justicia se le tenía que proveer carne y se descubrió la malversación de fondos”, indicó el procurador en comunicación con la 780 AM. Fueron condenados cinco funcionarios.

Teniendo en cuenta que luego de varios años concluyó este caso resaltó esta situación, ya que el país está bajo la lupa de Gafilat dentro de la lucha contra la corrupción. El ministerio recupera estos fondos para sus programas. “Ganamos en Cámara, confirmamos en Corte y hemos recuperado el dinero”, añadió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: “Extensión de la ley de emergencia y recursos para IPS serán aprobados”, adelanta Harms

El caso tiene que ver con una malversación de los fondos por la compra de carne por parte del Ministerio de Justicia para distribuir en las cárceles. Sin embargo, se descubrió una gran malversación.

A partir de este caso, de ahora en más aquellas persona condenadas tendrán que ser conscientes de que “aquello que robaron, puede ser recuperado y puede ser devuelto a las arcas del Estado”, sostuvo.

Finalmente, con esta resolución “por fin se cierra el círculo de que aquella persona que está presa, está condenada, de igual modo el Estado recupera y va por los bienes con los que se quedaron”.

Te puede interesar: Permanente aprueba convocatoria a Diputados para tratar extensión de ley de emergencia

Dejanos tu comentario